Investigando una leyenda local, Helen Lyle llega al peligroso barrio de Cabrini Green para conocer más acerca de Candyman, un fantasma con un garfio por mano el cual se dice aparece cuando se pronuncia 5 veces su nombre y asesina a quien lo invoca.
Iniciando la década de los 90, nos podemos encontrar con una de las películas de terror más recordadas de aquella época que presenta un asesino que se volvería emblemático dentro del género.
Basándose en la historia corta escrita por Clive Barker, "Candyman" sigue a una investigadora universitaria que se propone develar qué hay detrás de una leyenda local.
Ambientada en un barrio de clase media baja, la película tiene un trasfondo social/racial directamente ligado al origen del fantasma, el cual se profundizaría mucho más en la secuela que se estrenó en 2021.
El Candyman de Tony Todd es un icono absoluto del cine de terror y en esta iniciadora tiene momentos muy destacados, cierto que el paso del tiempo le resta impacto a sus muertes pero no se puede cuestionar su eficacia.
Siendo la más representativa de esta franquicia, "Candyman" es una emblemática película de terror noventera que siempre será recordada por su fantasma asesino que se ganó un lugar como una leyenda del género.
7.5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario