domingo, 1 de septiembre de 2024

Ambulancia (2022)

Will Sharp, un veterano de guerra con problemas económicos y una esposa enferma, decide aceptar la propuesta de su hermano Danny para asaltar un banco y así cobrar una gran suma de dinero. Pero cuando el golpe sale mal y sus compañeros son asesinados, los hermanos terminan huyendo en una ambulancia secuestrada junto a un policía herido y una paramédica, iniciando un desesperado escape con la ley detrás.

Aunque dentro de su filmografía tiene algunas excepciones donde levanta el nivel característicos de su estilo, Michael Bay siempre será un director comercial abonado a ofrecer aquello que lo convirtió en uno de los realizadores más taquilleros de Hollywood.

Y para sorpresa de nadie, "Ambulance" entrega exactamente todo lo que define al cine de Bay tanto para bien (sus fanáticos estarán agradecidos o al menos no se quejarán) como para mal (sus detractores agregarán un nuevo título para odiarlo más).
Un villano estúpidamente malo, un "villano" estúpidamente bueno que poco más tiene la palabra REDENCIÓN escrita en la frente, una heroína "impensada" inmune a las balas, policías estúpidos y mafiosos todavía más estúpidos; situaciones sin credibilidad alguna, vibrantes persecuciones, explosiones, tiroteos y banderas estadounidenses flameando cada 15 minutos.

Sólo con leer este mini-resumen se puede definir perfectamente a "Ambulance", por lo tanto, no se puede negar que Bay entrega un espectáculo de gran entretenimiento con secuencias de acción muy bien rodadas las cuales se disfrutan mucho más con el cerebro en off.
Si conseguís obviar la galería de situaciones absurdas y la -cómo no- excesiva duración, "Ambulance" te resultará una película estúpidamente divertida que entrega todo lo mejor y lo peor del cine que representa a su director.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario