Lucy regresa a Hawai junto a unas amigas para pasar unos días de vacaciones y reencontrarse con su familia y con Ben, el chimpancé que su padre crió desde pequeño. Pero cuando Ben es mordido por otro animal y contrae rabia, inicia una odisea de supervivencia en la que Lucy y los demás deberán pelear contra el primate si quieren sobrevivir.
Allá por 1983 "Cujo" nos presentaba a un perro rabioso que aterrizaba a una madre e hijo que quedaban atrapados en un auto con el salvaje animal acechándolos.
Recordando a esa película pero con un mono infectado en lugar del perro, "Primate" es una sorprendentemente eficaz película de terror.
Mirando la filmografía de Johannes Roberts tenemos en ella a la tensionante "A 47 metros" donde un tiburón acechaba dos chicas atrapadas en una jaula bajo el mar, por lo tanto no es de extrañar que el director haya replicado acá la tensión alrededor en este caso de una pileta donde los protagonistas quedan atrapados.
Ben oficia como el villano de la función siendo despiadado al extremo, comete asesinatos brutales y se siente todo el tiempo como una letal amenaza para la supervivencia de los protagonistas.
Se recurren a varios clichés del género pero ninguno que afecte la trama, el ritmo es muy llevadero y el simio rabioso se encarga de montar un sostenido espectáculo de terror que hace de "Primate" una más que bienvenida sorpresa.
8.2/10



No hay comentarios.:
Publicar un comentario