domingo, 13 de abril de 2014

El Asesino Del Alfabeto (2008)

Rochester, Nueva York, años 70. Tres jóvenes mujeres son encontradas violadas y asesinadas. Las investigaciones policiales determinan una coincidencia en los tres casos: el nombre de las chicas empieza con la misma letra de la ciudad donde sus cuerpos fueron hallados. Es así como el departamento de policía comienza la búsqueda del hombre bautizado por la prensa como "el Asesino del Alfabeto".

Junto con las muertes del Zodiaco, los crímenes cometidos por el Asesino del Alfabeto fueron uno de los acontecimientos que mantuvieron aterrorizada a la población de varias ciudades de Estados Unidos durante la década del 70.

Y al igual que el Zodiaco en 2007, este asesino que se caracterizó por asesinar mujeres y dejar su cuerpo en una ciudad que empiece con la misma letra del nombre de la víctima, fue llevado a la gran pantalla en 2008 con una película aceptable a duras penas que claramente podría haber sido mucho mejor.
El desarrollo de los crímenes y la posterior investigación policíaca que se inicia son muy interesantes, el tema es que después de la mano de la detective -que nunca queda claro si tiene problemas mentales o simplemente puede ver a los muertos- la historia toma un rumbo ficticio alejándose de los hechos reales para desembocar en un final sin sentido que nada tiene que ver con el real.

Por culpa de esa errada narración de los hechos, "The Alphabet Killer" es una película prometedora pero mal contada, que por lo menos sirve para conocer acerca de uno de los criminales más famosos de los años 70.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario