miércoles, 30 de noviembre de 2011

Taquilla Argentina:"Happy Feet 2" Cumple,Pero No Puede Con "Crepúsculo"

Por segunda semana consecutiva,"La Saga Crepúsculo:Amanecer-Parte 1" quedó en la cima de la taquilla Argentina con 187.351 espectadores,y su acumulado asciende a 632.959.

La pelicula de animación "Happy Feet 2",llegó al segundo lugar con un correcto total de 100.823 espectadores.

"Fuera De Ley",un film de acción protagonizado por Nicolas Cage,se ubico en el tercer puesto con 43.204 espectadores.

"Paranormal Activity 3" descendió al cuarto lugar con 31.935 espectadores,para un excelente acumulado de 566.387.

El thriller "Contagio" se mantuvo en el quinto puesto con 20.495 espectadores,y lleva recaudado 260.653.

La sorpresa la dio el reestreno de "El Padrino",la mítica pelicula se ubico sexta con un notable total de 17.972 espectadores.

martes, 29 de noviembre de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"Los Muppets" Dan La Sorpresa

"La Saga Crepúsculo:Amanecer-Parte 1" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con 42 millones,y su acumulado asciende a 221 millones en solo dos semanas.

Dejando de lado a los vampiros románticos,la sorpresa la dierón "Los Muppets",la nueva pelicula de las famosas marionetas quedo segunda al recaudar 29.5 millones para un total de 42.1 millones,además de recibir unas críticas muy buenas.

"Happy Feet 2" descendió al tercer puesto con 13.4 millones,y lleva recaudado 43.8 millones,a este paso su acumulado final quedará bastante lejos de los 198 millones que recaudo la primera.

La pelicula de animación "Operación Regalo",tuvo un correcto arranque de 12.7 millones y su acumulado es de 17 millones.

"Hugo",el nuevo film de Martin Scorsese basado en un famoso libro de fantasía,se quedo con el quinto lugar con 11.3 millones y un total de 15.4 millones,si bien es un número bastante pobre las críticas que recibió son excelentes y muchos la califican como una de las mejores peliculas del año.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Click, Perdiendo El Control (2006)

Michael Newman es un arquitecto que trata de progresar en su trabajo y a la vez brindarle tiempo a su familia. Agobiado por tantos problemas, va a comprar un control remoto para no sumar más complicaciones a su vida. Michael descubre que el control no sólo le sirve para cambiar de canal, sino que también le sirve para controlar su vida.

"Click" es una entretenida película que mezcla la comedia y el drama, agregándole unos toques de fantasía, obteniendo así un resultado más que satisfactorio.

En un principio la historia no presenta mucha originalidad y si bien los gags son bastante efectivos, no deja de ser una de las típicas comedias que protagoniza Adam Sandler.
Cuando el protagonista consigue el control remoto mágico, "Click" toma un interesante giro donde el drama se hace presente para contar una nueva historia que tiene como tema principal el paso del tiempo y las consecuencias de no saber aprovechar los buenos momentos de la vida.

Durante la segunda mitad hay un par de escenas que intentan ser conmovedoras y -sorprendentemente- lo consiguen, y a pesar de que la moraleja puede parecer un poco forzada, a fin de cuentas funciona.
"Click" es una película recomendable para quien quiera ver una comedia distinta, porque si bien tiene muchos toques de humor efectivos, se vuelca más por contar una historia profunda donde el drama y la fantasía se combinan de una forma muy convincente.

7.5/10

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Taquilla Argentina:"Amanecer" Alcanza La Cima

Al igual que en todos los lugares del mundo donde se estreno,"La Saga Crepúsculo:Amanecer-Parte 1" llegó a la cima de la taquilla Argentina al llevar 337.370 espectadores a las salas de cine.

Luego de 4 semanas seguidas en el primer puesto,"Paranormal Activity 3" descendió al segundo lugar con 37.142 espectadores,y acumula un impresionante total de 516.444.

El thriller "Contagio",se mantuvo tercero con 25.037 espectadores,y lleva recaudado un total de 291.933.

"Gigantes De Acero" se aguanto en el cuarto lugar con 22.395 espectadores,y acumula 616.837.

El top 5 lo cerro el drama "La Piel Que Habito" que se ubico quinto con 17.840 espectadores,y un total de 100.128.

martes, 22 de noviembre de 2011

Taquilla de Estados Unidos: Los vampiros románticos de "Crepusculo" arrasan

Como era de esperarse, "Amanecer", la cuarta entrega de la saga "Crepúsculo", arrasó en la taquilla de Estados Unidos con un espectacular arranque de 138 millones, a juzgar por el número las adolescentes estaban desesperadas por ver cómo continuaba la historia de los vampiros románticos.

"Happy Feet 2", la secuela de la exitosa película de animación de 2006, debutó en el segundo lugar con 21.2 millones, un inicio bastante pobre que coincide con las malas críticas que recibió.

"Inmortals" descendió al tercer puesto con 12.4 millones, y en dos semanas lleva acumulado 53.1 millones.

La comedia "Jack and Jill" se quedó en el cuarto lugar con 11.7 millones, y lleva recaudado un total de 40.8 millones.

"El Gato con Botas" se mantuvo firme en el quinto puesto con 10.8 millones, y su acumulado asciende a 122 millones.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Toy Story 3 (2010)

Andy ya ha crecido y se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz y los demás juguetes han sido olvidados por su dueño y antes de su partida son puestos en una caja para ser guardados en el ático. Accidentalmente, la madre de Andy confunde las cajas y todos los juguetes terminan en la guardería Sunnyside. El lugar parece ser ideal para que los juguetes vivan, sin embargo, todo cambia cuando el malvado oso de peluche que dirige el lugar se presenta e impone sus mafiosas reglas, obligando a Woody y a los demás a pensar un plan para escaparse de Sunnyside.

En 1995, la compañía Pixar revolucionó el campo de la animación con "Toy Story", un film de aventuras sobre unos carismáticos juguetes. El éxito fue rotundo y por ese motivo 4 años después se estrenó "Toy Story 2" obteniendo incluso más reconocimiento que la anterior e inmortalizando a los personajes en la memoria del público.

Era muy complicado pensar que una tercera parte 11 años después de la segunda, pudiera sorprender con algo nuevo y estar a la altura de las últimas películas de Pixar que venían siendo todas obras maestras.
"Toy Story 3" demuestra que la gente de Pixar puede lograr lo que sea y convertir una tercera parte no sólo en la mejor de la saga, sino también en una de las mejores películas de animación de los últimos años.

La aprobación prácticamente unánime de la crítica y el público lo demuestran, y también el titulo de ser una de las películas de animación más taquilleras de la historia con una recaudación de 1.066.9 millones de dólares a nivel mundial.

"Toy Story 3" retoma la historia a través de los personajes que todos ya conocemos, pero con una situación totalmente distinta y hasta triste: olvidados en un baúl los juguetes se tienen que enfrentar al inevitable destino, la partida de Andy que ya no es más un niño y se va a la universidad.
Ese es el comienzo de una espectacular y emocionante aventura, que logra divertir y conmover de principio a fin, brindando un par de secuencias espectaculares que todos recordarán por mucho tiempo.

Dentro de esas escenas imborrables, es imposible no mencionar a esa impresionante secuencia que acontece en el basurero, pocas escenas han resultado tan tensas y a la vez tan emotivas como esa.
Esa escena es la mejor muestra de la calidad de esta tercera parte, que al ser mucho más adulta y profunda que las películas anteriores, logra alcanzar una perfección absoluta que supera a prácticamente todas las películas de animación de Disney.

También es necesario mencionar la efectividad de los nuevos personajes, Barbie y Ken aportan con su particular romance algunas de las escenas más hilarantes del film. El malvado Lotso se convierte en un villano perfecto, despreciable y cruel por igual, sin olvidar al llamativo y extraño Bebote.
"Toy Story 3" es una película perfecta, que demuestra que las terceras partes pueden ser mejores, y que brinda uno de los finales más emocionantes que se han hecho, donde resultará imposible no emocionarse hasta las lágrimas con estos entrañables juguetes.

10/10

martes, 15 de noviembre de 2011

Quarantine 2: Terminal (2011)

En un avión con destino a Nashville, uno de los pasajeros presenta síntomas de tener una peligrosa enfermedad similar a la rabia. El avión hace un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, y la tripulación encierra al violento pasajero en el baño del avión. Pero la enfermedad comienza a afectar a los otros pasajeros, volviéndolos un peligro para los demás que deberán luchar para salir vivos de ese aeropuerto.

"Quarantine 2: Terminal" es la secuela de un film de terror de 2008, que a su vez era el remake de la exitosa película española "REC".

A diferencia de "Quarantine" que era prácticamente igual a la obra en la que se basaba, esta secuela no tiene nada que ver con "REC 2", teniendo en común únicamente que se desarrolla pocas horas después de los acontecimientos de la primera.
Además, en esta ocasión se deja de lado el formato del falso documental, perdiendo por completo el realismo que sí se podía sentir en las otras películas.

La mayoría de la historia se desarrolla en la terminal de un aeropuerto, lo que resulta un gran acierto a la hora de aportar un lugar original que facilita un par de escenas donde el suspenso y la tensión están hábilmente presentes.
Al no tener casi ninguna similitud con "REC 2", la justificación del origen del virus no tiene una explicación tan interesante como en la versión española, y por ese lado la historia pierde bastante.

De todas maneras, los mortíferos zombies salvan gran parte de los vacíos argumentales, aportando algunas escenas sangrientas, que hacen de "Quarantine 2: Terminal" un film más que disfrutable.

6.6/10

Taquilla De Estados Unidos:"Immortals" Arranca Primera

La pelicula de acción épica "Immortals",arrancó en la cima de la taquilla de Estados Unidos con 32 millones de dolares.

"Jack And Jill",la nueva comedia de Adam Sandler,llegó al segundo lugar con 26 millones,un excelente arranque teniendo en cuenta las críticas desastrozas que recibió y que la tildan como una de las peores peliculas del año.

Despues de dos semanas de liderazgo,"El Gato Con Botas" descendió al tercer puesto con 25.5 millones y su acumulado asciende a 109 millones.

"Tower Heist" se ubico en el cuarto lugar con 13.2 millones,y un total de 43.9 millones.

"J. Edgar",el nuevo film de Clint Eastwood protagonizado por Leonardo Di Caprio,llegó al quinto puesto con 11.6 millones y unas críticas bastante buenas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día de venganza (2001)

El Día de San Valentín se acerca y cinco amigas veinteañeras intentan arreglar sus vidas amorosas. De repente, una de ellas es asesinada por un psicópata enmascarado, que previamente le deja una morbosa tarjeta de San Valentín. A partir de ese momento, las demás comienzan a recibir la misma clase de tarjetas y al sentirse amenazadas por el misterioso asesino, deberán descubrir quién es el responsable de estos terribles sucesos.

"Valentine" es otro de los típicos slashers que cada tanto se estrenan en la cartelera de Estados Unidos, con la ya tan probada pero no menos exitosa fórmula, que consiste en poner un asesino en serie con máscara matando brutalmente jóvenes estúpidos.
Esta película tiene absolutamente todos los tópicos que un slasher tiene que tener: personajes que se la pasan tomando decisiones absurdas, diálogos incoherentes, un poco de sexo y por supuesto, un par de asesinatos interesantes.

A favor del film, se puede decir que a pesar de presentar una historia tantas veces vista, el motivo que lleva al asesino a masacrar a sus víctimas es bastante original, y la resolución sobre quién está detrás de esa máscara de cupido es más que interesante.
"Valentine" es un slasher que no pasará a la historia por innovar el género ni nada por el estilo, pero se convierte en una película de terror más que decente a la hora de entretener gracias a su fluido desarrollo y los sangrientos asesinatos que tiene.

6.3/10

Taquilla Argentina:"Paranormal Activity 3" Continua Arrasando

"Paranormal Activity 3" continua su paso arrollador por la taquilla Argentina,y por tercera semana consecutiva volvió a ubicarse en la cima con 73.604 espectadores,para un excelente total de 368.524.

El thriller "Contagio",se mantuvo en el segundo lugar con 49.423 espectadores,y su acumulado asciende a 142.993.

"Gigantes De Acero" volvió a quedarse con el tercer puesto al llevar 37.971 espectadores,para un total de 534.183.

El mejor estreno de la semana fue para "La Piel Que Habito",el thriller dirigido por Pedro Almodovar,que llegó al cuarto lugar con 36.409 espectadores.

"Los Tres Mosqueteros" descendierón al quinto puesto con 34.934 espectadores,y lleva un total de 112.526.

Los otros dos estrenos tuvierón una discreta performance,"La Profecia Del 11-11-11" quedo sexta con 28.780 espectadores,y la comedia "Johnny English Recargado" septima con 22.268.

Mi Mascota Es Un Monstruo (2007)

Angus MacMorror es un solitario niño que vive cerca del lago junto a su madre y su hermana. Caminando por la playa, se encuentra un extraño objeto encantando que resulta ser un huevo mágico, del que nace una criatura a la que esconde en su casa. El monstruo -bautizado como Cruose- y Angus se vuelven amigos inseparables. Los problemas comienzan cuando Cruose comienza a crecer rápidamente hasta volverse gigante, despertando la preocupación de los lugareños que asustados intentarán cazar a la criatura.

Una de las leyendas fantásticas más famosas de la historia siempre ha sido la del monstruo del Lago Ness, la existencia de esta mítica criatura ha sido discutida desde hace décadas, y hasta hoy en día siguen apareciendo fotos y videos tratando de probar que la leyenda es una realidad.
"The Water Horse" o "Mi Mascota Es Un Monstruo" como ha sido conocida en Latinoamérica, es una entretenida película que toma como punto principal la figura del monstruo del Lago Ness para contar una historia donde la fantasía y la magia están constantemente presentes.

Ambientada en los imponentes paisajes de Escocia, el film cuenta detalladamente el nacimiento de la leyenda del monstruo, y también profundiza mucho en la relación de amistad que desarrolla con el niño que lo encuentra y cuida.
Los efectos especiales son excelentes, y cada aparición de la criatura una vez que ya es grande resulta visualmente impactante, incluso en las escenas que "Nessie" trata de escaparse por las oscuras aguas del lago se notan la calidad de los efectos.

Una película más que entretenida, muy lograda desde casi todos los aspectos, que si bien lejos está de ser un clásico del cine familiar, cumple con contar una historia divertida llena de magia y fantasía.

8.5/10

martes, 8 de noviembre de 2011

Taquilla De Estados Unidos: "El Gato Con Botas" Sigue Trepado A La Cima

La película de "El Gato Con Botas" se mantuvo por segunda semana seguida en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con 33.1 millones de dólares, y lleva acumulado un excelente total de 75.5 millones.

"Tower Heist", una comedia de acción protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, se quedó con el segundo puesto con 24 millones.

"A Very Harold And Kumar 3-D Christmas" es la secuela de una de las comedias más populares de los últimos años, y logró llegar al tercer lugar con 13 millones.

El film de terror "Paranormal Activity 3" continúa su paso arrollador por la taquilla, y en su tercera semana logró 8.3 millones, para un impresionante total que asciende a 95.1 millones.

"In Time" se ubicó quinto con 7.5 millones y lleva acumulados 24 millones.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pesadilla en la calle Elm (2010)

Un grupo de adolescentes empiezan a ser asesinados por un despiadado asesino llamado Freddy Krueger. El psicópata tiene la particularidad de atacar a sus víctimas mientras duermen, convirtiendo sus sueños en una auténtica pesadilla de la que nunca podrán despertar.

Una de las películas de terror más icónicas de los años 80 es "A Nightmare on Elm Street", film que con el pasar de los años se convirtió en un clásico e inmortalizó a Freddy Krueger como uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos.

Tras varias secuelas y la entretenida "Freddy vs. Jason", llega este remake 26 años después del estreno de la original, con la intención de resucitar esta gran saga de terror ochentera.
Y podría decirse que ese objetivo se cumplió medianamente bien, porque si bien esta nueva versión no le llega a los talones al clásico de 1984, brinda una llevadera historia con buenos momentos de suspenso y un par de asesinatos interesantes.

Indudablemente, lo más llamativo pasa por el nuevo aspecto de Freddy, más terrorífico y con una actitud mucho más sádica que el original, seguramente eso tenga mucho que ver en que Robert Englund ya no personifica al asesino, aunque Jackie Earle Haley lo reemplaza más que bien.
Un punto negativo de este remake son sus personajes, la mayoría carece de personalidad y lo único que aportan son diálogos insustanciales, que sólo son salvados por la oportuna presencia de Freddy que en esos momentos salva la situación asesinando a alguno de ellos.

"A Nightmare on Elm Street" es un más que correcto slasher que si bien no alcanza el nivel de la original, cumple con resucitar a uno de los asesinos más míticos de la historia que demuestra nuevamente que tiene potencial de sobra para continuar con sus matanzas durante varias secuelas.

7.4/10

jueves, 3 de noviembre de 2011

Río (2011)

Blu es un guacamayo azul que vive una idílica vida en Minesotta junto a su dueña. Un científico llega diciendo que Blu es la última ave macho de su especie que está en peligro de extinción, y para salvarla deberá viajar a la ciudad de Río De Janeiro donde se encuentra Perla, la última guacamaya del mundo. Juntos emprenderán una aventura a través de la salvaje selva y el colorido carnaval junto a un particular grupo de amigos.

Los responsables de la exitosa trilogía de "La Era De Hielo" vuelven a sorprender con esta divertidísima película de animación titulada "Río", uno de los films más alegres y entretenidos de este 2011.
Desde ese colorido musical del principio donde un grupo de aves de las especies más variadas cantan y bailan en los árboles, "Río" se destaca por su excelente calidad de animación y sus alegres y vivaces colores.

La historia tiene lugar en Río De Janeiro, esa llamativa ciudad Brasileña conocida principalmente por sus festivos carnavales, sus cálidas y paradisíacas playas, y su peligrosa favela.
Todos esos lugares están fantásticamente recreados, tan bien que prácticamente se puede sentir que estas ahí, la figura del Cristo Redentor resulta casi tan impactante como la verdadera de lo bien hecha que está.

También es muy destacable la variada banda sonora, que incluye varias canciones icónicas de Brasil que le agregan a la historia una notable dosis de alegría, que se fusiona perfectamente con esas coreografías que visualmente te invitan a bailar con las aves.
"Río" es una de las películas de animación más entretenidas del año, que resulta ideal para pasar un momento divertido conociendo desde una perspectiva distinta y a través de dos simpáticos guacamayos azules esa exótica ciudad.

8.8/10

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Taquilla Argentina:"Paranormal Activity 3" Se Mantiene Arriba

La pelicula de terror "Paranormal Activity 3",continua arrasando en la taquilla Argentina y por segunda semana se ubico en la cima con 89.462 espectadores,para un total de 254.761.

El thriller "Contagio",tuvo un muy buen arranque llegando al segundo lugar con 65.930 espectadores.

"Los Tres Mosqueteros" arrancarón en un correcto tercer puesto con 54.924 espectadores.

"Gigantes De Acero" se mantiene firme en el cuarto lugar con 46.445 espectadores,y ya lleva acumulados 476.126.

Otra pelicula que sigue funcionando muy bien es "El Rey León",el clásico de Disney se quedo con el quinto puesto con 27.530 espectadores,y lleva recaudado un total de 364.140.

La comedia "Si Fueras Yo",quedo sexta con 23.336 espectadores.

martes, 1 de noviembre de 2011

Destino Final 3 (2006)

Un grupo de estudiantes se dirigen a festejar su inminente graduación a un parque de diversiones. Al subirse a la montaña rusa, Wendy tiene una premonición sobre un terrible accidente que va a ocurrir en ese juego. En medio de un ataque de histeria, logra bajarse junto a algunos de sus compañeros escapándose de una muerte segura. Pero la muerte no está dispuesta a dejar escapar a sus víctimas, y uno a uno irá tras los sobrevivientes que nuevamente tratarán de evitarla.

Tercera entrega de una de las sagas de terror más taquilleras de los últimos años, que a pesar de seguir mostrando más de lo mismo, mantiene la fórmula tan efectiva como en las otras dos películas.

Después del espectacular accidente automovilístico de la segunda parte, esta vez la tragedia se desarrolla en una montaña rusa, con un estruendoso accidente lleno de muertes sangrientas.
El desarrollo de la historia es el mismo de las entregas anteriores, en ese sentido no hay muchas novedades destacables, aunque sí se puede mencionar como novedoso ese final sorprendente que difícilmente alguien se lo esperaba.

Las muertes nuevamente vuelven a ser lo mejor de la película siendo la mayoría tan brutales como originales, la muerte de las chicas en la cama solar es una de las más sádicas de toda la saga.
"Final Destination 3" es un film que a pesar de ofrecer más de lo mismo, cumplirá ampliamente con las expectativas de los fans de esta original y novedosa saga de terror que de seguir por este camino, indudablemente todavía tiene mucho para dar.

8.8/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Gato Con Botas" Llega A La Cima

La primera pelicula propia de "El Gato Con Botas",personaje popular de los cuentos que saltó a la pantalla grande en la saga de "Shrek",cumplió con las expectativas alcanzando el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con 34.1 millones.

"Paranormal Activity 3" descendió al segundo lugar con 18.1 millones,y en solo dos semanas acumula una impresionante suma de 80.9 millones,con estos números esta absolutamente confirmada una cuarta parte para el año que viene.

El thriller de acción "In Time",arrancó en un correcto tercer puesto con 12.1 millones.

El remake de "Footloose" se ubico en cuarto lugar con 5.5 millones,y lleva un acumulado de 38.5 millones.

"The Rum Diary",un film protagonizado por Johnny Depp,se quedo con el quinto puesto con solo 5.1 millones,un notable fracaso comercial teniendo en cuenta su elevado costo.