martes, 15 de noviembre de 2011

Quarantine 2: Terminal (2011)

En un avión con destino a Nashville, uno de los pasajeros presenta síntomas de tener una peligrosa enfermedad similar a la rabia. El avión hace un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, y la tripulación encierra al violento pasajero en el baño del avión. Pero la enfermedad comienza a afectar a los otros pasajeros, volviéndolos un peligro para los demás que deberán luchar para salir vivos de ese aeropuerto.

"Quarantine 2: Terminal" es la secuela de un film de terror de 2008, que a su vez era el remake de la exitosa película española "REC".

A diferencia de "Quarantine" que era prácticamente igual a la obra en la que se basaba, esta secuela no tiene nada que ver con "REC 2", teniendo en común únicamente que se desarrolla pocas horas después de los acontecimientos de la primera.
Además, en esta ocasión se deja de lado el formato del falso documental, perdiendo por completo el realismo que sí se podía sentir en las otras películas.

La mayoría de la historia se desarrolla en la terminal de un aeropuerto, lo que resulta un gran acierto a la hora de aportar un lugar original que facilita un par de escenas donde el suspenso y la tensión están hábilmente presentes.
Al no tener casi ninguna similitud con "REC 2", la justificación del origen del virus no tiene una explicación tan interesante como en la versión española, y por ese lado la historia pierde bastante.

De todas maneras, los mortíferos zombies salvan gran parte de los vacíos argumentales, aportando algunas escenas sangrientas, que hacen de "Quarantine 2: Terminal" un film más que disfrutable.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario