miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día de venganza (2001)

El Día de San Valentín se acerca y cinco amigas veinteañeras intentan arreglar sus vidas amorosas. De repente, una de ellas es asesinada por un psicópata enmascarado, que previamente le deja una morbosa tarjeta de San Valentín. A partir de ese momento, las demás comienzan a recibir la misma clase de tarjetas y al sentirse amenazadas por el misterioso asesino, deberán descubrir quién es el responsable de estos terribles sucesos.

"Valentine" es otro de los típicos slashers que cada tanto se estrenan en la cartelera de Estados Unidos, con la ya tan probada pero no menos exitosa fórmula, que consiste en poner un asesino en serie con máscara matando brutalmente jóvenes estúpidos.
Esta película tiene absolutamente todos los tópicos que un slasher tiene que tener: personajes que se la pasan tomando decisiones absurdas, diálogos incoherentes, un poco de sexo y por supuesto, un par de asesinatos interesantes.

A favor del film, se puede decir que a pesar de presentar una historia tantas veces vista, el motivo que lleva al asesino a masacrar a sus víctimas es bastante original, y la resolución sobre quién está detrás de esa máscara de cupido es más que interesante.
"Valentine" es un slasher que no pasará a la historia por innovar el género ni nada por el estilo, pero se convierte en una película de terror más que decente a la hora de entretener gracias a su fluido desarrollo y los sangrientos asesinatos que tiene.

6.3/10

5 comentarios:

  1. Una excelente propuesta para disfrutar del 14 de Febrero de una forma diferente, llena de terror y suspenso, claro esto para los amantes del terror. Además la transmiten por Assistir tv online en diferentes horarios lo que permite que la podamos disfrutar. Vale mucho la pena verla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,para los que no celebramos ese azucarado día,siempre es mejor pasar San Valentín mirando una película de terror como esta que una película romántica.

      Borrar
  2. Esta película es la alternativa perfecta para el maldito san valentín

    ResponderBorrar
  3. La primera vez que la vi me quede totalmente sorprendida por quien era el asesino, de verdad no me lo esperaba

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho este slasher, las muertes del sujeto con la plancha y de Paige son las mejores

    ResponderBorrar