sábado, 15 de septiembre de 2012

100 Pies (2008)

Marnie es una mujer que acaba de salir de la cárcel, después de estar un tiempo encerrada por matar a su marido golpeador en defensa propia. A pesar de haber sido liberada, Marnie tiene que pasar un año en su casa sin poder salir y con una tobillera electrónica que le permite desplazarse sólo 100 pies de radio de acción. Vigilada constantemente por el compañero de su marido, quien espera arrestarla violando el arresto domiciliario, Marnie deberá lidiar con el fantasma de su vengativo marido que habita en la casa y no está dispuesto a dejarla tranquila.

"100 Feet" es una interesante película de terror, que a través de un argumento original cuenta una novedosa historia de fantasmas más explícita y violenta que la mayoría de este género.

Si bien los hecho se desarrollan en la clásica casona grande y solitaria ideal para que un fantasma habite, que la protagonista esté obligada a permanecer en el lugar sin poder salir crea una atmósfera depresiva e incómoda que está muy lograda.
Pero lo realmente interesante de esta película es el fantasma, un policía golpeador que vuelve de la muerte para atormentar a su mujer, las apariciones de esta entidad maligna no son sorpresivas ni tampoco dan miedo, pero la violencia que ejerce crea momentos bastante perturbadores.

La escena donde el fantasma se encuentra cara a cara con el nuevo "amigo" de su mujer es de lo mejor que tiene el film, un momento brutal en todo el sentido de la palabra que compensa alguna que otra incoherencia de la historia.
"100 Feet" es una novedosa historia de fantasmas, que lejos del estilo de "Paranormal Activity" donde se explota el terror psicológico a través de ruidos y apariciones fugaces de espectros que nunca se terminan de ver, apuesta a utilizar una violencia fantasmagórica inusual que funciona con efectividad.

7.8/10

2 comentarios:

  1. no medio tanto miedo pero es bien cierto qe el fantasma es de lo mas violento.aunqe no le veo sentido q el pueda pegarle a alguien y cuando le quieran pegar ael solo lo atraviesen

    ResponderBorrar
  2. Jean Grey acosada por un fantasma maldito... ¡interesante!

    ResponderBorrar