jueves, 27 de septiembre de 2012

La Canción De Brian (2001)

Brian Piccolo, un joven jugador de fútbol americano con una carrera en ascenso, enferma gravemente de cáncer. En la lucha contra la terrible enfermedad, Brian recibe el apoyo de su compañero de equipo Gale Sayers, quien lo acompaña en todo lo que puede para ayudarlo a sobreponerse a su gran adversidad.

"Brian's Song" es un emotivo telefilm dramático que cuenta una historia devastadora, que más allá de la tristeza que produce, también se esfuerza en resaltar el valor que tiene la amistad para sobrellevar una situación tan complicada.

La vida del jugador norteamericano Brian Piccolo (1943-1970) ya había sido retratada en 1971, tan solo 1 año después de su muerte con una película que recibió muchos elogios e incluso la aprobación de Gale Sayers y la familia de Brian.
Esta nueva versión no hace otra cosa que contar lo que ya vimos en esa película, aunque a favor se puede decir que es tan emocionante como la anterior y sirve para que el público más joven que no vería la del 71, conozca esta historia con una versión más actual.

Es cierto que como todo telefilm, hay momentos que apelan al golpe bajo exagerando algo que ya de por sí es duro para quebrar a quien lo esta mirando, y si bien ese objetivo se logra, no deja de ser un típico recurso de esta clase de propuestas.
"Brian's Song" es una película dramática inferior a la original, pero como dije anteriormente, es una excusa valida para conocer la emocionante historia de un hombre que peleó hasta donde pudo contra un terrible enfermedad y dejó un legado que puede ayudar a muchos.

6.2/10

5 comentarios:

  1. llore mucho con el final..q triste q esto haya pasado de verda =(

    ResponderBorrar
  2. me pasan un link para verla porfavor :D gracias

    ResponderBorrar
  3. me encanto la vi hace 10 años por MAX y la volvi a ver ayer por SONYSPIN una gran pelicula que muestra la amistad entre 2 personas saludos

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo haberla visto hace ya mucho tiempo y me devastó emocionalmente como pocas películas lo hicieron, que tristeza que los hechos acontecidos en el film hayan sucedido en la vida real.

    ResponderBorrar