miércoles, 26 de septiembre de 2012

La masacre de Texas: El inicio (2006)

Antes de enlistarse en el ejército para ir a pelear a Vietnam, Eric y su hermano Dean viajan junto a sus novias a Texas para pasar un fin de semana de relajación. Viajando por la carretera, los jóvenes tienen un tremendo accidente que los deja conmocionados. Pero cuando el sheriff llega y los lleva a su casa para presentarles a su familia, se darán cuenta de que el accidente es mínimo al lado del horror que les espera.

Tres años después del excelente remake de uno de los clásicos más importantes de la historia del cine de terror, llegó esta interesante precuela titulada originalmente "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning", para intentar contar el origen de los crímenes y las matanzas de la familia más sádica de Texas.

Desde ese desagradable y bizarro parto donde nace un deforme bebé que después conoceríamos bajo el nombre de Leatherface, queda claro que esta precuela apuesta a ser la entrega más cruda y sangrienta de la saga.
Y hay que decir que lo logra y con creces, esta es una de esas películas recomendadas únicamente para personas con un estómago resistente, por su alto nivel de violencia, sus situaciones desagradables y una importante cantidad de muertes brutales.

Además (y dejando de lado alguna exageración del guión) los hechos están muy bien desarrollados y se logra justificar correctamente el comienzo de los asesinatos de los Hewitt, y el cómo llegaron a convertirse en caníbales.
También es más que interesante cómo Leatherface se convierte en el asesino sanguinario que ya conocemos, la forma en la que se encuentra la clásica motosierra y comienza a utilizar las máscaras de piel que dan lugar a su nombre.

Aparte de Leatherface que se luce masacrando sangrientamente con su instrumento a un par de jóvenes desdichados, un personaje que se destaca mucho es el sheriff, que es el encargado de sacar adelante a la familia implementando toda clase de métodos enfermizos para sobrevivir.
"The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" es una notable precuela que está casi a la altura del excelente remake de 2003, y que está llena de escenas bizarras y sangrientas que la hacen apta únicamente para personas que busquen pasarla mal con una sangrienta película de terror.

9.4/10

2 comentarios:

  1. Sabia que esta pelicula era una historia que sucedia previa a la remake de la masacre de texas pero me sorprendio demasiado el final. Osea se que debia acabar de esa manera para que cuadre con la otra pelicula y sea creible pero de igual manera no esperaba que sea de esa manera.

    ResponderBorrar
  2. Es la última película buena de la matanza de texas, las últimas dos fueron un asco. Esta y el remake que salió antes evocaban el espíritu de la obra de Tobe Hooper sin profanarlo como las películas nuevas hicieron. Que pena.

    ResponderBorrar