jueves, 6 de septiembre de 2012

Posesión satánica (2012)

Una joven llamada Em compra -junto con su padre- una extraña caja de madera en una venta de garaje. A partir de ese momento, extraños sucesos paranormales comienzan a suceder en su casa y la chica empieza a mostrar un comportamiento totalmente distinto. Antes de que el demonio que habita en la caja tome posesión completa de Em, su padre deberá descubrir cómo acabar con la maldición que habita en su hija.

Después de que a principios de año se estrenara la fallida "The Devil Inside", llega esta interesante película llamada "The Possession" que reivindica el género del terror contando una efectiva historia de exorcismos y posesiones demoníacas.
Vendida bajo la siempre atractiva frase de "basado en hechos reales", la película cuenta la historia de una chica que compra una extraña caja en una venta de garaje y comienza a experimentar diversos fenómenos paranormales y un cambio de personalidad preocupante.

Demás esta decir que el argumento tiene poco y nada de originalidad, pero que no sea original no significa que no sea recomendable y -dentro del género al que corresponde donde casi todo ya se ha visto- "The Possession" es un film que cumple exitosamente con brindar lo que promete.
El proceso que la chica poseída atraviesa desde que el demonio la posee está muy bien ilustrado, tanto por las actitudes tan extrañas como agresivas que empieza a tener con las personas que la rodean, como por el cambio físico al que se somete y que gracias al buen trabajo de maquillaje se ve bastante realista.

También es interesante el hecho de que el demonio (Dybbuk) sea de origen judío, ese acertado detalle da lugar a un trasfondo religioso llamativo que aunque no se profundice completamente, es fundamental para la resolución final de los hechos.
"The Possession" es una película de terror que logra contar con efectividad una historia de posesiones satánicas y exorcismos, que si bien no innova el género es totalmente recomendable para todo aquel que disfrute con esta clase de films.

8.2/10

2 comentarios: