lunes, 24 de septiembre de 2012

Si Dios Fuera El Sol (2007)

La vida de Jamie, una enfermera de urgencias, se derrumba cuando mientras ella le salva la vida a una paciente, su padre muere en la cama de al lado. Ese traumático suceso comienza a afectar la relación con su prometido y también interfiere en su trabajo, por lo que es relegada a cuidar enfermos terminales. En el hogar donde es enviada, Jamie conoce a Melissa, una anciana enferma de cáncer que le ayudará a seguir adelante con su vida.

"What If God Were The Sun?" o "Si Dios Fuera El Sol" como fue conocido en Latinoamérica, es un emocionante telefilm que se enfoca en dejar un mensaje muy valorable sobre cómo disfrutar las cosas en vida mientras se puede y cómo aceptar la llegada de la muerte.
La historia nos presenta a Jamie, una enfermera que acaba de perder a su padre y enojada con la vida por tener que pasar por una perdida tan dolorosa, empieza a tener problemas en su trabajo y es enviada a un lugar para cuidar enfermos terminales.

En ese lugar es donde conoce a Melissa, una anciana enferma de cáncer con un particular sentido del humor que la necesita para seguir viviendo, pero que -irónicamente- también le salvará la vida a ella ayudándola a entender y reflexionar sobre cosas a las que Jamie no les encuentra explicación.
Gena Rowlands interpreta de una forma excelente a la anciana enferma, y protagoniza las escenas más emotivas de la historia, especialmente hacia el final donde se hace difícil no conmoverse con algunos momentos.

"Si Dios Fuera El Sol" es una película dramática muy lograda, que a pesar de ser muy triste por centrarse en la aceptación de la muerte, también deja una moraleja muy esperanzadora que es de valorar.

7.3/10

5 comentarios:

  1. preciosa película,esa valiente mujer demuestra por que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer y que se puede luchar con dignidad contra esa maldita enfermedad hasta el último momento.

    ResponderBorrar
  2. Muy emotiva, me conmovio mucho

    ResponderBorrar
  3. Excelente!!! Para ver y reflexionar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo es una pelicula preciosa y emocionante

      Borrar
  4. La vi hace varios años y me encanto, quiziera volver a verla alguna vez

    ResponderBorrar