miércoles, 9 de febrero de 2022

El diablo sobre ruedas (1971)

Viajando por la carretera, David sobrepasa a un camión que le impedía el paso. Sin saberlo, esa simple acción se convierte en el peor error de su vida y en el motivo por el cual el camionero comienza a acecharlo, iniciando una persecución de vida o muerte.

Antes de "Jaws", "E.T." y cualquiera de sus tantas obras revolucionarias, Steven Spielberg inició su prolífica carrera en 1971 con este telefilm titulado originalmente "Duel".

Demostrando por qué se convirtió en uno de los máximos referentes de Hollywood, Spielberg construye con escasos recursos una tensionante historia de terror en la carretera.
Es así como (haciéndolo honor al título) se desarrolla un auténtico duelo a muerte entre ese sufrido automovilista interpretado por Dennis Weaver, y ese diabólico camionero (al que nunca se le ve el rostro) que representa la maldad sobre ruedas.

Pese al escaso presupuesto, dichas persecuciones están rodadas con un profesionalismo que sólo Spielberg tiene, y en todas ellas se mantiene una tensión constante que explota con ese espectacular final que nada tiene que envidiarle a las producciones millonarias que el director rodó años más tarde.
Por todos estos motivos, "Duel" es una película totalmente recomendable de descubrir, no sólo por ser representar el comienzo de la carrera de uno de los realizadores más estigmáticos de la historia del cine, sino porque es una auténtica joyita del cine de terror digna de ser descubierta.

9.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario