lunes, 24 de julio de 2017

Game Of Thrones: Stormborn (2017)

Con las posiciones de cada aspirante al Trono de Hierro establecidas en "Dragonstone", "Stormborn" marca los primeros movimientos y las sangrientas consecuencias que no tardan en llegar, pero también se permite desarrollar una perspectiva emocional que no está de más.

Reunidos en la mesa donde se ilustran los siete reinos y donde el capítulo anterior finalizó con la promesa del comienzo, presenciamos la reunión entre Daenerys Targaryen y sus aliados quienes discuten sobre las estrategias para terminar con el reinado de Cercei Lannister.

Estas son las ocasiones que nos permiten disfrutar de enormes personajes como Lord Varys y Olena Tyrell, hábiles jugadores verbales, esta última nos regala una breve pero contundente conversación con la Reina de los Dragones sin perder su clásica acidez.
Hablando de Khaleesi, es dentro de este capítulo donde se fabrica el inminente encuentro con Jon Snow, quien acepta ir a verla en busca de una alianza necesaria para ambos y pese al rechazo que los Señores del Norte le expresan al compartir la noticia.

El momento emocional anteriormente señalado viene de la mano de Arya Stark, la hábil asesina se entera que su hermanastro recuperó el Norte y declina seguir yendo hacia Desembarco del Rey, siendo acechada en el helado bosque por una manada de huargos entre los que se encuentra Nymeria, quien la reconoce pero se rehúsa a volver con ella marcando un paralelismo con la historia de la propia Arya y la persona que ya no es.
Es fácil pensar que quien posee un equipo idílico tiene la victoria servida en bandeja, pero esto es "Game Of Thrones" y la primera baja en el ejército de Daenarys viene cuando Euron Greyjoy ataca la flota donde el ejército de Dorne y sus sobrinos se trasladaban, desatando el infierno a bordo del barco.

En la vibrante batalla, el villano asesina a dos de las Serpientes de Arena, toma cautiva a Ellaria Sand, a su otra hija y a su sobrina Yara, quien pelea de igual a igual con él pero termina siendo derrotada ante la mirada de su hermano Theon, quien -literalmente- salta del barco aterrado por la masacre naval.
"Stormborn" nos dejó un capítulo algo menos potente que su predecesor, pero tan apasionante como cualquiera de esta serie y clarificador para dejar en claro que la batalla por el Trono de Hierro tendrá una intensidad donde salpicará la sangre de todos los reinos.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario