sábado, 28 de octubre de 2017

Geo-Tormenta (2017)

Jake Lawson diseñó una red de satélites meteorológicos que evitan desde el espacio los desastres naturales en la Tierra. Cuando el sistema comienza a fallar y diversas catástrofes se producen en el mundo, Jake debe viajar al espacio para arreglar los desperfectos y evitar una tormenta global nunca antes vista. Mientras tanto, su hermano deberá proteger al presidente de un complot para asesinarlo.

Tormentas, tornados, terremotos y huracanes de sobra. Este año el planeta ha sido golpeado por numerosas catástrofes que han devastado ciudades enteras.
Con Estados Unidos como uno de los países que más sufrieron dichos desastres, es comprensible que una propuesta como "Geostorm" no sea recibida con los brazos abiertos precisamente (su defectuoso paso por la taquilla local lo prueba).

No obstante, con tantas similares que sirven de antecedente para saber qué esperar de una superproducción de este estilo, se puede decir que "Geostorm" cumple entregando lo que el espectador puede esperarse de ella.
Eso es una historia de catástrofes repleta de todos y cada uno de los clichés imaginables, con una escasa profundidad argumental, pero tan entretenida y devastadora como tiene que ser.

Más allá de que bebe descaradamente de propuestas similares, la premisa del "Niño Holandés" es original dentro de todo y permite una amplia variedad de desastres artificiales.
Tal vez los efectos especiales no sean tan deslumbrantes como los 120 millones de presupuesto se lo hubieran permitido, no obstante, sí nos entregan secuencias que valen la pena ver en 3D.

Gerald Butler es un experto dentro del cine comercial y se mueve con comodidad a través de su personaje que representa el típico héroe norteamericano (aunque argumenta ser británico). El resto del elenco cumple como piezas funcionales para la historia, sin destacar ninguno por sobre el otro.
Para todo aquel que haya disfrutado con "2012", "San Andreas" o "The Day After Tomorrow", "Geostorm" es una opción más que recomendable ya que ofrece exactamente lo mismo que las nombradas y se consolida como una típica pero entretenida película catástrofe.

6.5/10

1 comentario:

  1. Las peliculas de desastres siempre son divertidas de ver por mas malas que sean. esta tiene muy buenos efectos visuales pero le falto mas destruccion. menos espacio exterior que es aburrido y mejor cuando el avion cayo del cielo.

    ResponderBorrar