domingo, 9 de octubre de 2022

El día después (1983)

Cuando la tensión entre la Unión Soviética y Estados Unidos estalla, misiles son lanzados desde ambos países causando una guerra nuclear. Al encontrarse cerca del lugar de lanzamiento, los habitantes de Lawrence, un pequeño pueblo de Kansas, sufren las devastadoras consecuencias de la radiación.

Se ha especulado (y temido) muchas veces acerca de la posibilidad de un ataque nuclear entre los países que poseen dicho armamento, y cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

Con los gobernantes decidiendo dar inicio al lanzamiento de los misiles, el desastre dejaría incontable cantidad de víctimas fallecidas por la gran explosión, pero también por la radiación posterior.
Ilustrando esta más que factible posibilidad, "The Day After" es una interesante película que deja de lado los conflictos políticos y los efectos especiales, centrándose en la supervivencia de quienes padecen la radiación.

Aunque su conclusión se alarga demasiado, el dramatismo de las consecuencias físicas de la radiación se muestra con crudeza así como la desesperación de los sobrevivientes ante un final inminente.
Plasmando un preocupante y posible panorama, "The Day After" es una película que conserva su impacto incluso teniendo casi 40 años encima pero las mismas probabilidades de que algo similar pueda ocurrir.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario