domingo, 22 de octubre de 2017

Las mejores sagas de terror: El juego del miedo

Naciendo como una adaptación de un cortometraje de 2003 dirigido por el -aquel entonces- desconocido James Wan, en 2004 "Saw" o "El juego del miedo" como la conocimos en Latinoamérica, se transformó de inmediato en una de las películas de terror más aclamadas del siglo.

Ese también fue el inicio de una de las franquicias del género más taquilleras y extensas de los últimos tiempos, que ha sabido mantenerse año tras año hasta su aparente final en 2010, que dentro de unos días quedará sólo en una larga postergación de siete años.

Si bien la iniciadora se caracterizaba por su hábil manejo de la intriga e impactaba con un desenlace inesperado, la saga tomaría una mayor identidad a partir de la segunda donde las trampas mortales se impondrían como la carta de presentación más aplaudida por los amantes del gore.

Claro está que sin un inteligente asesino detrás nada de esto hubiera sido posible, y el Jigsaw interpretado por Tobin Bell se confirma entrega tras entrega como uno de los mayores iconos del cine de terror actual, el cual podemos seguir viendo gracias a los flashbacks que lo mantienen con vida pese a su ya conocido final.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "El juego del miedo".

1: El juego del miedo (2004)


2: El juego del miedo 2 (2005)


3: El juego del miedo 3 (2006)


4: El juego del miedo 4 (2007)


5: El juego del miedo 5 (2008)


6: El juego del miedo 6 (2009)


7: El juego del miedo 3D: El capítulo final (2010)


8: Jigsaw: El juego continúa (2017)


9: Espiral: El juego del miedo continúa (2021)

3 comentarios:

  1. Es una gran saga, no discuto que es de las mejores de los últimos tiempos... Pero siempre pienso que si hubiera parado en la tercera sería de las mejores trilogías de la historia, ese final era perfecto y cerraba la historia de Jigsaw de manera memorable.
    A partir de la cuarta todas siguen el mismo rumbo, no me perdí ninguna porque me encanta el gore y el ingenio de las trampas, pero nada como las tres primeras partes.

    ResponderBorrar
  2. La primera es una de las mejores de horror de todos los tiempos, las demás son brutales. Es una de mis sagas predilectas.

    ResponderBorrar
  3. A mi me encantan las peliculas de torturas y sangre a borbotones asi que las de saw me encantan tambien, la mejor es la segunda y la sexta

    ResponderBorrar