martes, 7 de mayo de 2024

Godzilla: Minus One (2023)

1945. Japón se encuentra devastado por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. En medio de ese catastrófico escenario, surge un monstruo gigante sembrando el verdadero terror.

Cuando concurrimos al cine a ver una película de monstruos no solemos ponernos muy exigentes y le pedimos a dicha cinta que nos entregue un espectáculo donde el monstruo sea el protagonista, en general no nos suele importar más que eso ya que la entrada la pagamos para ver a dicho monstruo.

Por ese motivo es habitual que las historias que estas producciones presentan estén muy poco trabajadas y nos interese poco y nada el destino de los personajes que la protagonizan, lo cual en muchas ocasiones hace que el cine de monstruos no pueda alcanzar un nivel superior.
"Godzilla: Minus One" llegó para recordarnos lo que puede ocurrir si se le ofrece al espectador de esta clase de espectáculos mucho más de lo que busca y a su vez dándole exactamente lo que necesita. ¿El resultado? Una película que lleva al kaiju japonés a la gloria absoluta tanto en su trayectoria personal como dentro del cine en general.

Sí, finalmente podemos encontrarnos con una historia bien construida llevada adelante por personajes que generan empatía, personajes por los cuales genuinamente nos podemos preocupar y con un Godzilla que oficia como una descomunal amenaza que no produce otra cosa más que devastación.
Es increíble que con apenas 15 millones de dólares se haya entregado un espectáculo visual tan grande: la apariencia del lagarto, sus ataques, la destrucción absoluta de ciudades, barcos y demás, el aliento atómico... un verdadero cachetazo a las superproducciones hollywoodenses que costando 10 veces más no consiguen ni la mitad de lo que "Minus One" ofrece.

Con la espectacular versión que el MonsterVerse nos brinda del lagarto desde 2014 el cual actúa como un aliado de la humanidad, otro de los méritos de este film es devolverle a Godzilla su título de villano a través de la bestia destructiva que vuelve a ser (el momento donde utiliza su aliento para causar la destrucción de Ginza es digno del mejor cine catástrofe y a su vez un instante de absoluto terror).
Demostrando que una película de monstruos puede ofrecer una historia dramática bien trabajada sin descuidar el espectáculo brindado por su principal atracción, "Godzilla: Minus One" es un absoluto triunfo que va mucho más allá del Oscar que ganó por sus efectos especiales, una película que cubre de gloria al lagarto radioactivo que -nunca mejor dicho- aplasta a muchas producciones hollywoodenses similares con un presupuesto 10 veces menor y con una calidad 10 veces mayor.

9.1/10

6 comentarios:

  1. Los japoneses dando clases como se hace una pelìcula con amor hacia el pùblico. Con excelentes mensajes , lo querible que son sus personajes, la lucha por un bien mayor, los remordimientos del protagonista y como los supera. Y no soy seguidora de godzilla pero esta me emociono.

    ResponderBorrar
  2. Es una peli WOW pero de verdad

    ResponderBorrar
  3. Si es realmente una gran sorpresa, normalmente me encanta ver a Godzilla destruyendo todo a su paso y no crei que la pasaría tan mal sufriendo por los protagonistas pero si sucedió!

    ResponderBorrar
  4. Los efectos son buenos pero la mera verdad me aburrió demasiado

    ResponderBorrar
  5. La mejor película de Godzilla que he visto.

    ResponderBorrar
  6. Creo que lo mejor que tuvo fue mostrar a Godzilla desde la perspectiva de villano de la humanidad, echaba de menos esa faceta con el héroe que se ve en el MonsterVerse y Godzilla como villano puede ser increíble aquí la prueba de ello.

    ResponderBorrar