Ha pasado un año desde los traumáticos eventos en Freddy’s y Mike le esconde a Abby la verdad sobre el destino de los animatrónicos. Pero cuando la adolescente va en busca de sus amigos a la pizzería original, un terrible secreto que allí se esconde sale a la luz trayendo a los animatrónicos de vuelta a la vida.
La primera incursión de los animatrónicos en el cine fue un suceso comercial, 297 millones fueron recaudados y el interés por Freddy y sus amigos se disparó mundialmente.
Dos años después nos llega la continuación que trae a los robots asesinos de regreso para brindar un entretenido pero simplista y descafeinado espectáculo.
Es una pena que teniendo a los animatrónicos y material de sobra en el que basarse se desarrolle una historia tan pobre, plagada de clichés y jump scares efectistas.
Se comprende que se limite la brutalidad ya que es un terror abarcativo para chicos y adolescentes, pero en esta ocasión la directora ni siquiera se esfuerza para cubrir dicha falencia como si lo hacía en la anterior.
Si conseguimos sobrellevar sus defectos y carencias, tenemos una segunda parte que cumple sin problemas a la hora de entretener, los efectos visuales siguen siendo de lo mejor y los animatrónicos son el alma del show.
Hay algún que otro momento de tensión conseguido, los nuevos robots aportan lo suyo y los viejos mantienen ese macabro encanto que tanto gusta de ellos.
Con la puerta a una tercera entrega abierta, podemos decir que "Five Nights at Freddy’s 2" es una secuela entretenida pero limitada por su escasa ambición y decisión de entregar más de lo mismo sin arriesgarse al tener asegurado un público que ama a los animatrónicos.
Esperemos y se esfuercen un poco más a la siguiente.
6.2/10




No hay comentarios.:
Publicar un comentario