sábado, 27 de agosto de 2016

Las travesuras de una sirena (2016)

Al enterarse que un poderoso empresario quiere destruir la reserva natural donde viven, un grupo de sirenas idea un plan para impedirlo, enviando a una de ellas a enamorarlo para así traerlo al mar donde puedan acabar con él.

Convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de China hasta la fecha, "The Mermaid" desplazó a muchas superproducciones hollywoodenses para transformarse en una de las más exitosas del año gracias a sus 553 millones de dólares recaudados.

Haciendo una mezcla de fantasía, comedia absurda y agregando una pizca romántica, el director Stephen Chow cuenta una historia que a cualquiera que no sea chino le resultará bizarra hasta límites inimaginables.
Pero es justamente eso lo que hace a la película tan ridículamente divertida, como ya demostró en la fantástica "Kung Fu Sion", Chow sabe manejar con eficacia la comedia física y es experto en construir personajes insólitos.

Pese a que parecen dignos de una producción de serie B con un enorme presupuesto, los efectos especiales son aceptables (más que nada en el diseño del pulpo y la sirena vieja), además, hacia el final se opta por acentuar un mensaje contra la destrucción del medio ambiente que es de destacar.
Siendo el mayor exponente del poder que China tiene actualmente dentro de la industria cinematográfica, "The Mermaid" es una película que destacará principalmente por sus monstruosos números en taquilla, pero que detrás del aspecto comercial ofrece un espectáculo tan absurdo como entretenido.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario