sábado, 15 de junio de 2013

La Bestia (1996)

Cuando una criatura marina aparece misteriosamente en las playas de Graves Point, los habitantes del lugar entrar en pánico por el peligro que pueden correr. En un comienzo se piensa que la criatura es un tiburón, hasta que un científico confirma que se trata de algo todavía peor, un calamar gigante.

Concebida como una especie de copia u homenaje (según como uno lo vea) de la mítica "Jaws", con la única diferencia de tener un calamar gigante en vez de un tiburón, "The Beast" es una irregular aunque llevadera monster movie hecha para televisión.

Créase o no, tiene una una duración que llega a ser de 180 minutos!! Y si se la llega a terminar después de esas 3 horas, se puede sacar algunas buenas cosas dentro de todo.
Obviamente los mejores momentos son cuando el calamar gigante entra en escena, si bien su diseño no está a la altura de los grandes monstruos que el cine ha dado, en general es bastante decente y sus ataques están muy bien ilustrados.

Fuera de eso no hay mucho más para destacar, al ser un telefilm nos encontramos con conflictos típicos de esta clase de producciones que no suman mucho, aunque a favor se puede decir que tampoco es que sean tan molestos.

En síntesis, "The Beast" es una monster movie excesivamente larga pero no por eso mala, de esas que son aconsejables de ver si no tenés nada mejor que hacer y si disponés de 3 horas disponibles para sentarte a mirarla.

5.4/10

10 comentarios:

  1. m agrado xq es la unica plicula de calamres gigantes qe e visto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo la busco y no se donde descargarla o verla en español o con subtitulos, no la encuentro

      Borrar
  2. a mi me gusto pero es cierto que no veia la hora de que termine.dura demasiado tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Uffff la vi hace tantos años que ya ni la recuerdo más que por el momento donde el calamar ataca el barco y no mucho más que esa parte.

    ResponderBorrar
  4. También pensaba en Tiburón de Spielberg mientras la miraba, es una copia MUY evidente la historia y solo cambia el tiburón por un calamar gigante. Un 6 siendo generoso.

    ResponderBorrar
  5. alguien sabe donde poder verla online en castellano, entera o como miniserie

    ResponderBorrar
  6. la vi cuando era niño ojala logre verla de nuevo :(

    ResponderBorrar
  7. Madre mia.... dios sabe la cantidad de veces que habre visto esta pelicula cuando era un crio... llegue incluso a grabarla en VHS cuando la echaban por la tele
    La recuerdo muy muy entretenida... de terror ligero.... me gustaba mucho... aunque puede ser que fuera porque sale un calamar gigante... el primer encuentro con Chtchulu de una mente impresionable jajaja
    lo que no recuerdo es que durase tantisimo...
    Muy uenos recuerdos... hace mucho que no la veo... quizas hoy en dia si la veo me parezca una patata... pero la recuerdo con mucho mucho cariño

    ResponderBorrar