viernes, 18 de marzo de 2011

Donkey Punch (2008)

Tres amigas que están de vacaciones en la costa del Mediterráneo conocen en un club nocturno a unos jóvenes que les proponen conocer el barco en donde trabajan. Una vez allí, organizan una fiesta en la que el sexo y las drogas no faltan y que da como resultado final la muerte accidental de una de las chicas.

"Donkey Punch" es un típico pero inquietante thriller proveniente de Gran Bretaña sobre adolescentes descontrolados deseosos de aventuras sexuales y consumo de todo tipo de sustancias prohibidas, quienes se verán envueltos en una siniestra odisea para sobrevivir.
Si bien la historia carece de originalidad, la forma en la que se desarrolla es bastante intrigante y el hecho de que suceda arriba de un lujoso pero pequeño yate le aporta al film una atmósfera opresiva que por momentos llega a ser desesperante.

Lo interesante de "Donkey Punch" es que los asesinatos que se producen no son a manos de un típico asesino en serie con máscara o alguna clase de elemento sobrenatural, son resultado de una desesperada necesidad de supervivencia que lleva a los perturbados protagonistas a matarse entre ellos con tal de bajar vivos de ese barco.
Obviamente la clásica escena de sexo (representativa de esta clase de películas) está presente, y si bien es sólo una la escena fuerte está filmada de una manera muy provocativa que termina rozando lo explícito para culminar de una forma trágica que le aporta un interesante toque novedoso.

En síntesis, "Donkey Punch" es un típico pero llevadero e intrigante thriller que lejos está de ser una obra maestra, pero es altamente superior a muchas películas americanas de este estilo.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario