miércoles, 26 de junio de 2024

I Saw the TV Glow (2023)

Dos amigos comparten el mismo amor por una serie de TV que forma parte fundamental de su adolescencia. Sin embargo, la serie se cancela repentinamente cambiando sus vidas para siempre.

Hay ocasiones donde una película de bajo perfil suele ser apoyada por la crítica y, gracias a sus positivas valoraciones, termina llegando al público curioso de comprobar su calidad.

Eso es lo que me ocurrió con "I Saw the TV Glow", sus varias recomendaciones llamaron mi atención y que venga con el sello de A24 terminaba de cerrar cualquier duda a la hora de verla, no obstante, mi opinión dista mucho de aquellas que la alaban.
Para arrancar hay que decir que esta NO es una película de terror, sí coquetea muy débilmente con serlo y tiene una atmósfera ochentera muy simpática que recuerda a series como "¿Le temes a la oscuridad?" o "Escalofríos" (series que el show que los protagonistas ven homenajea), pero de terror no tiene nada más que las metáforas inconexas que trata de realizar.

Queda claro que la directora busca un paralelismo entre las situaciones duras de la vida con la importancia que la serie tiene en los protagonistas, pero la película termina contruyéndose de situaciones absurdas y otras inentendibles que no llevan a nada.
Cuesta mucho también simpatizar con sus dos personajes centrales a los que nunca se los puede comprender del todo, sin mencionar la conclusión de la historia que te deja pensando en que al final nunca termina pasando nada.

Así "I Saw the Tv Glow" se define como un drama experimental sobre dos adolescentes rechazados por la sociedad, los cuales nunca terminan de definir sus personalidades o buscan hacer algo interesante, básicamente lo mismo que la película...

3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario