lunes, 25 de abril de 2011

Amor Incondicional (2002)

Grace ha dedicado toda su vida a cuidar de su marido y a admirar a Victor Fox, un exitoso cantante melódico aclamado por gran parte del público femenino. Ahora que su esposo la ha abandonado y Victor es asesinado por el enigmático "Asesino de la Ballesta", Grace decide darle un cambio radical a su vida y viaja a Londres para asistir al funeral del cantante. Allí conocerá a Dirk Simpson, el amante que Victor mantenía en secreto, y ambos se unirán para hallar al asesino.

"Unconditional Love" es una comedia diferente, de esas que no abundan, pero de las que ves y te deja con una sensación de satisfacción completa al finalizar.

El principal fuerte de esta encantadora comedia son sus tres particulares protagonistas, por los cuales es imposible no sentir una gran simpatía a lo largo del desarrollo de la historia.
Kathy Bates realiza una interpretación formidable poniéndose en la piel de una ama de casa que quiere recuperar las ganas de vivir, además de aportar las escenas más hilarantes del film se luce cantando, sólo por ella la película es imprescindible para ver.

Sin embargo, los otros dos protagonistas no se quedan atrás, Rupert Everett compone a un gay amargado que acaba de perder al amor de su vida, y si bien al principio su interpretación es muy fría, desde la insólita escena de la bicicleta, su personaje crece y consigue divertir mejorando notablemente su entrega.
Para terminar con la descripción de los protagonistas, es imposible no destacar a Meredith Eaton, la actriz que interpreta a Maudey, la neurótica cuñada enana de Grace, que es la encargada de brindar varias escenas particulares con su extravagante personalidad y sus insólitos consejos.

Más allá de sus personajes, la historia es rica desde su argumento, la película es entretenida de principio a fin, presenta un humor distinto, ácido, pero a la vez muy efectivo, y brinda momentos inolvidables (la desopilante escena del funeral).
Además, otra cosa destacable del film es la variada banda sonora que acompaña perfectamente a la historia, sin dejar de mencionar también el brillante cameo que tiene Julie Andrews en el avión tratando de mantener la calma en los pasajeros y en el funeral golpeando a un reportero.

"Unconditional Love" es una comedia diferente, ingeniosa y divertidísima que a pesar de no tener el reconocimiento merecido, sin lugar a dudas es totalmente recomendable para descubrirla y disfrutarla varias veces.

9.9/10

8 comentarios:

  1. hola,me parecio una gran pelicula,me gustaria saber como se llama la canción que cantan al final?

    ResponderBorrar
  2. La canción del final se llama "Can't Smile Without You".

    ResponderBorrar
  3. esta peli es muy graciosa,felicidades a las personas que la hicieron,me rei mucho viendola

    ResponderBorrar
  4. a mi me encanto!me emocione y me rei todo el tiempo.que lastima que películas como esta no sean tan conocidas como se merecen!

    ResponderBorrar
  5. hola, vi esta película hace varios años, ahora por fin se el nombre, pero no puedo encontrarla en la red, alguien puede ayudarme????

    ResponderBorrar
  6. la compre en vcd por accidente en una feria y fue uno de mis mejores equivocaciones
    ¡pelicula de 10! nunca me cansare de verla

    ResponderBorrar
  7. Adoración total por Kathy Bates, amo a esa mujer!
    Y además la gran Julie Andrews salvando el día dos veces!
    ¿Cómo no amar esta película?

    ResponderBorrar