viernes, 8 de abril de 2011

La Isla Siniestra (2010)

Teddy Daniels y su compañero Chuck, son dos agentes federales que viajan a Shutter Island para encontrar a una peligrosa psicópata que se ha escapado de un hospital mental fuertemente custodiado. Durante su investigación, Teddy descubrirá varias cosas que no concuerdan, y se dará cuenta de que la isla esconde peores cosas que sus violentos pacientes.

"Shutter Island" es un atrapante thriller psicológico, dirigido por un sólido Martin Scorsese que consigue contar una historia oscura y siniestra que juega de una manera eficaz con los límites de la locura.

La película se desarrolla dentro de un ambiente claustrofóbico y con una atmósfera opresiva, que genera una gran cantidad de escenas donde el misterio y el suspenso están muy bien conseguidos. La historia es engañosa desde el principio, y en algunos momentos puede llegar a resultar hasta confusa dejando varios cabos sin atar durante su desarrollo, sumergiendo al espectador en un mar de dudas que recién son aclaradas en los últimos 15 minutos.

Y si bien la mayoría de las interrogantes abiertas se cierran relativamente bien con el giro final, hay algunos detalles mínimos, pero detalles en fin, que perjudican levemente la coherencia de la controvertida explicación final.
Más allá de algún que otro error, el guión de "Shutter Island" es muy inteligente, y tiene muchos detalles interesantes que enriquecen la historia, además, la acertada utilización de los flashbacks aporta momentos tan interesantes como fundamentales, como los del personaje de Di Caprio en la Guerra Fría y los confusos recuerdos de los momentos con su esposa.

En resumen, estamos ante uno de los thrillers más interesantes del 2010, que sin duda merece la pena ver por lo menos dos veces, la primera para comprenderlo del todo y la segunda para disfrutarlo por completo.

9.2/10

5 comentarios:

  1. es una buena pelicula,aunque scorsese ha hecho cosas mejores como toro salvaje o pandillas de new york,igual esta bastante bien

    ResponderBorrar
  2. No puedo creer que tarde tantos años em verla... Pero que gran película!!!!!

    ResponderBorrar
  3. La frace del final de alucinante!!! Me dejo pensando tanto y en tantas cosas al punto que aun no se con que interpretación quedarme....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se da a entender es que el tratamiento al que expusieron a Andrew terminó funcionando, él finalmente acepta lo que hizo pero decide que es preferible la muerte antes que vivir sabiendo que toda su familia está muerta y en tan trágicas circunstancias.
      Al mostrarse como Teddy ante el psiquiatra y este último confirmarle al director el fracaso del tratamiento, Andrew garantiza ser llevado al faro para que se le practique la lobotomía y olvidar todo.

      Borrar
  4. Otra obra maestra del enorme Martin Scorsese.

    ResponderBorrar