miércoles, 13 de abril de 2011

La Casa Muda (2010)

Wilson y su hija Laura son contratados para restaurar una antigua casa situada en el campo. Ambos se disponen a pasar la noche en la casa para comenzar a repararla en la mañana. Todo transcurre normalmente, hasta que en medio de la oscura noche, Laura escucha ruidos provenientes del piso superior, Wilson decide subir a investigar mientras ella espera sola que él regrese.

"La Casa Muda" es una película de terror proveniente de Uruguay, con un costo de apenas 6 mil dólares, y con la novedad de ser la primera película de este género filmada únicamente en una sola toma.

El film está inspirado en un suceso real ocurrido en 1944, cuando la policía descubrió en una casa de campo los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados sin lengua, ni ojos. El crimen fue resuelto gracias a las fotos encontradas en el sangriento escenario.
El gran mérito de "La Casa Muda" es generar con pocos recursos y con una historia sencilla, una historia en la que la tensión se siente desde el primer momento llegando a generar una auténtica sensación de miedo.

Que los hechos transcurran principalmente de noche, en un único ambiente y que sea contada únicamente desde el punto de vista de la protagonista, hace que los planos sean más asfixiantes y realistas logrando escenas realmente terroríficas.
Sin embargo, no todo es tan redondo como parece, la falta de un buen guión se convierte en su principal defecto, y se trata de tapar ese hueco con escenas que carecen absolutamente de sentido, además el director termina recurriendo a un final surrealista que atenta contra el realismo conseguido durante el desarrollo de la historia, aunque afortunadamente no alcanza a restarle los méritos logrados.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario