jueves, 21 de abril de 2011

La masacre de Texas (1974)

Dos hermanos viajan junto con sus amigos al condado de Texas para visitar la tumba del abuelo de uno de ellos, la cual podría haber sido profanada. Sin embargo, el idílico viaje de estos jóvenes se transforma en una terrible pesadilla cuando una familia de caníbales los ataca.

En 1974, el director Tobe Hooper creó "The Texas Chainsaw Massacre", una de las películas de terror más destacadas de la historia que con el pasar de los años se convertiría en un film de culto que da lección de cómo con pocos recursos se puede crear una historia que produzca desesperación y miedo.

El film tuvo un presupuesto de solo 83 mil dólares y se transformó en una de las películas de cine independiente más exitosas de su tiempo al recaudar más de 30 millones de dólares; gran parte del éxito fue debido al boca a boca incentivado por los productores que aseguraban que el film estaba basado en hechos reales.Hoy en día probablemente no genere el mismo sentimiento que hace tantos años, sin embargo, en su época causó terror siendo censurada durante varios años en países como Australia y Gran Bretaña por sus fuertes imágenes de violencia gráfica.

Los primeros 15 minutos quizás sean lo único malo que tenga la película por la lentitud con la que suceden, no obstante, desde el incidente con el autoestopista psicópata la historia se empieza a desarrollar con una tensión asfixiante realmente notable.
La primera aparición de Leatherface es sin dudas uno de los momentos más escalofriantes de la historia del cine de terror, el efecto sorpresa conseguido y la brutalidad con la que acontece ese momento genera una auténtica sensación de miedo.

Si bien los asesinatos no son específicamente sangrientos, sí son memorables debido a lo despiadados que resultan gracias al mítico asesino de la sierra mecánica.
La tensa persecución final en la que Leatherface acecha a Sally por la carretera es un momento inolvidable que corona a "The Texas Chainsaw Massacre" como una de las mejores películas de terror de la historia, indispensable de visionar para todo aquel fanático del género.

9.1/10

5 comentarios:

  1. FELICIDADES,GRAN CRITICA PARA UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DEL CINE INDEPENDIENTE DE TERROR QUE NADIE DEBERIA PRIVARSE DE VER.

    ResponderBorrar
  2. Cinemania,gracias por la valoración,y estoy de acuerdo con lo que decis,una pelicula de culto que todo fan del género del terror tiene que visionar.

    ResponderBorrar
  3. esta es muy vieja,prefiero la remake

    ResponderBorrar
  4. Junto con 'Halloween' y 'Psicosis','La matanza de texas' es la mejor pelicula de terror de la historia.

    ResponderBorrar
  5. La danza de la motosierra del final, imposible de olvidar ese momento.

    ResponderBorrar