lunes, 18 de abril de 2011

Karate Kid 4: La Nueva Aventura (1994)

Julie es una problemática adolescente que perdió a sus padres cuando era niña. Ahora, con 17 años, es enviada por su abuela a vivir con el señor Miyagi, un anciano japonés experto en karate, que le enseñará a Julie cómo enfrentar las adversidades de la vida y cómo aprender a defenderse de los abusivos de su instituto.

Cuarta y última entrega de una de las sagas infantiles más populares de los años 80, "Karate Kid", película icónica en el terreno de las artes marciales.

Ya sin Daniel San, el protagonista de las tres primeras partes, "The Next Karate Kid" se centra en el personaje de Julie, interpretado por una inexpresiva Hilary Swank, que en ese momento estaba muy lejos de ser la gran actriz que es hoy en día.
El principal problema de la película es que pierde el espíritu de lucha y superación que tenían sus antecesoras, contando una historia muy plana en la que hay poco karate y muchos problemas tontos de adolescentes.

La presencia de Pat Morita interpretando nuevamente al mítico Señor Miyagi, y aportando las mejores escenas del film, es quizás una de las pocas cosas rescatables de esta innecesaria cuarta parte que a diferencia de sus antecesoras, no quedará grabada en la memoria del público.

4.4/10

2 comentarios:

  1. daniel san era re groso cuandi se agarraba trompadas con sus enemigos Xd pero julie san esta re buena :) por eso me gusta eta pelicula

    ResponderBorrar
  2. Así que esta es la película que mató a Karate Kid

    ResponderBorrar