domingo, 15 de julio de 2012

Espejito, Espejito (2012)

Después de que el rey desaparezca misteriosamente, su malvada esposa toma el control de reino y mantiene a su hijastra Blancanieves encerrada en el palacio. Desesperada por sus problemas económicos que ponen en peligro su costosa vida, la reina decide casarse con un guapo príncipe para acceder a su fortuna. Pero cuando el príncipe se fija en Blancanieves, la reina manda a uno de sus lacayos a que la mate en el bosque. Gracias a la ayuda de 7 enanos ladrones, Blancanieves sobrevive y es entrenada para aprender a defenderse y así recuperar el poder del reino.

Unos meses antes de que este año se estrenara la interesante "Blancanieves Y El Cazador", una versión oscura y totalmente diferente del clásico cuento infantil, Blancanieves tuvo otra llegada al cine a través de "Mirror, Mirror", una comedia que cumple con entretener pero que comparada con la otra versión sale perdiendo y por mucho.

Para arrancar hay que decir que la película tiene una estética perfecta, el bosque y el castillo donde se desarrollan la mayoría de los hechos, realmente parecen sacados de un cuento de hadas, y el vestuario de los personajes también muestra mucha exactitud con la época donde transcurre todo.
A pesar de tener un ambiente perfecto donde contar la historia, los primeros 30 minutos donde se presentan a los protagonistas son realmente aburridos, y no hay mucho más que algún que otro chiste que se pueda rescatar.

Por suerte, con la aparición de los 7 enanos todo mejora bastante, y los diminutos personajes son los encargados de brindar las escenas más graciosas de la película, y también se encargan de dotar a Blancanieves del carisma que al principio no tenía.
Otro acierto de la historia,es la ridiculización que se hace del príncipe, aunque por momentos es demasiado exagerado llega a tener un par de momentos muy cómicos que valen la pena, más teniendo en cuenta que un personaje fundamental en la historia, la reina interpretada por una Julia Roberts que nunca termina de brillar, está tan desaprovechada y solo tiene un par de escenas fantásticas donde se luce.

"Mirror, Mirror" es una comedia muy divertida que cumple con entretener casi en su totalidad, aunque también es cierto que se queda a mitad de camino de lo buena que podría haber sido y se queda todavía más lejos de superar a la otra versión que se hizo este año sobre Blancanieves.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario