lunes, 19 de enero de 2015

Mockingbird (2014)

Tres personas reciben como regalo una cámara de video con la única instrucción de que no deben dejar de grabar nunca. Pero lo que en un comienzo parecía divertido, se va volviendo cada vez más peligroso cuando se dan cuenta de que no pueden apagar la cámara y que si buscan otra manera para interrumpir la grabación, morirán.

Seis años después de sorprender con su tensionante ópera prima, "The Strangers", el director Bryan Bertino vuelve a incursionar dentro del género con esta mockumentary titulado "Mockingbird".

Muy lejos de alcanzar el nivel de su anterior trabajo, estamos ante una película fallida sin nada novedoso, donde apenas se respira la desesperación, quedando simplemente como uno de los tantos falsos documentales que cada año aparecen, destinados a pasar sin pena ni gloria.
Es una lástima que esto ocurra porque el director ya había demostrado que es muy hábil en manejar el terror psicológico, cosa que acá logra en contadas ocasiones, y lo termina arruinando con el uso excesivo de la música para generar una tensión no conseguida, o con detalles idiotas como todo lo relacionado a ese fraude de payaso.

Sin mucho más para agregar, "Mockingbird" no es más que otro mockumentary más del que poco se puede rescatar, y que deja en claro que Bryan Bertino debería abocarse en la tan esperada secuela de "The Strangers" antes de tener otro tropezón como el que acá comete.

4.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario