miércoles, 13 de junio de 2012

Blancanieves y el Cazador (2012)

Sólo una mujer en la tierra supera la belleza de la malvada reina Ravenna, quien obsesionada con obtener la inmortalidad ordena matar a Blancanieves. Pero el cazador al que se le ha ordenado matarla le salva la vida y le enseña a luchar para estar preparada para la gran batalla que se acerca.

Después de que hace unos meses se estrenara la comedia "Mirror, Mirror" que mostraba una versión más cómica de "Blancanieves", llega esta nueva adaptación de uno de los cuentos infantiles más populares de la historia, pero desde una perspectiva mucho más oscura.

Tengo que admitir que mis expectativas para con esta película eran muy bajas, principalmente porque la nueva Blancanieves es nada más y nada menos que Kristen Stewart, una de las actrices más inexpresivas y sin gracia de la actualidad.
Pero más allá de su protagonista que sigue tan insulsa como siempre, "Snow White and the Huntsman" es una más que agradable sorpresa que sabe combinar con solidez la acción y la fantasía para brindar una de las adaptaciones más interesantes de este cuento.

Con una estética visualmente perfecta que recuerda a la serie "Game of Thrones", la película desarrolla la misma historia que todos conocemos pero con un par de cambios fundamentales: Blancanieves deja de ser una chica inocente para transformarse en una guerrera, el cazador es su protector y también un guerrero de batallas y el príncipe casi no tiene trascendencia en la historia.
Pero el cambio más notable es también lo mejor del film, Ravenna, la reina malvada interpretada por una impresionante Charlize Theron que brilla en todas y cada una de las escenas en las que aparece.

Charlize consigue darle a la clásica bruja del cuento una perspectiva distinta, si bien es malvada por naturaleza, su obsesión por conservar la belleza eterna está abordada desde un punto de vista psicológicamente perturbador que hace a su actuación todavía más creíble.
Otros míticos personajes como los siete enanos también aportan lo suyo y la realización de estos mismos, junto con algunos monstruos como el troll o las hadas, demuestra la certera utilización del enorme presupuesto que había.

"Snow White and the Huntsman" es una más que interesante vuelta de tuerca a uno de los cuentos infantiles más famosos, y únicamente por la hermosa Charlize Theron que está increíble y las batallas espectaculares que no tienen nada que envidiarle a otras grandes superproducciones, se puede decir que es una agradable sorpresa más que recomendable de visionar.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario