viernes, 14 de agosto de 2015

Chicken Little (1943)

Foxy Loxy, un hambriento zorro, intenta sacar a las gallinas del corral para tener su cena. Para ello, el zorro planea utilizar a un pollito llamado Chicken Little, haciéndole creer que el cielo se está cayendo.

Recordada únicamente por ser la película que marcó una nueva etapa para Disney (técnicamente hablando), "Chicken Little" es una de las producciones más vacías de la compañía de Mickey Mouse.
De todas maneras y más allá de lo indiferente que te pueda dejar el film, siempre es interesante poder ver de dónde surgió y para eso es lo que nos sirve este cortometraje de 1943.

Con una animación correcta y un desarrollo simplista (aunque mucho mejor que el de la película), el corto se desarrolla como cualquier otro de Disney hasta que llega el final.
Un final desolador (y sobre todo realista) que literalmente es una patada contra toda la filosofía familiar que Disney promueve y que como el zorro nos recuerda: no hay que creer todo lo que leemos en un libro.

6.5/10

1 comentario:

  1. Siempre tuve la teoría que el viejo Walt era un sádico que odiaba a los niños! Las decenas de muertes de seres queridos de los personajes de sus películas y ahora este corto tan antiguo me dan la razón.

    ResponderBorrar