miércoles, 12 de septiembre de 2012

Leyenda Urbana 2 (2000)

Un grupo de estudiantes de cinematografía sueñan con ganar el premio Hitchcock, para obtener la fama y el prestigio necesarios para llegar a Hollywood. Pero en medio de la filmación de una película de terror en el campus, una estudiante escucha la leyenda urbana sobre una masacre hace uno años en una universidad cercana. A partir de ese momento, la filmación se tiñe de sangre cuando un estudiante aparece muerto a manos de un enigmático asesino en serie.

Dos años después de que se estrenara la interesante "Urban Legend", llegó a los cines esta floja secuela que intenta de una forma bastante fallida repetir el resultado de la anterior, aunque se queda muy lejos de lograrlo.
Mientras que la primera parte era un slasher trillado pero que planteaba un detalle novedoso: que el asesino se base en leyendas urbanas para cometer sus asesinatos, esta segunda entrega deja las leyendas urbanas de lado y las muertes son más de lo mismo.

Tampoco se genera mucho suspenso sobre quién es el asesino, y los personajes son tan estúpidos que resultan irritantes por momentos, a la única que se puede recatar es a Reece, la policía de la primera que nuevamente aparece y aporta alguno de los momentos más entretenidos de la historia.
"Urband Legend: Final Cuts" es un slasher típico hasta los máximos extremos y muy poco original, totalmente inferior a la primera parte, pero que se salva medianamente gracias a algunos asesinatos y a ese ingenioso e irónico guiño hacia la primera parte que aparece sobre el final.

4.6/10

1 comentario:

  1. Que tontería que cambiaran de asesino si la mujer de la primera era una desquiciada que podría haber matado durante muchas secuelas más.
    Son muchas las leyendas que existen y hablo de todas las culturas no solo la de estados unidos, tenían muchas disponibles para que ella vuelva y continue matando pero la cambiaron y les salio una película de lo peor.

    ResponderBorrar