jueves, 3 de marzo de 2016

Dioses de Egipto (2016)

Set, el Dios de la Oscuridad, le arranca los ojos a su sobrino Horus, el Dios del Aire, para quedarse con el trono y controlar Egipto. Convirtiéndose en la única esperanza del pueblo egipcio, Bek, un ladrón enamorado, emprende un peligroso viaje junto con Horus donde se enfrentarán a diversas pruebas de valentía y sacrificio, para así prepararse en torno a la batalla definitiva contra Set que definirá el destino de Egipto.

Reinterpretando la mitología para olvidarse de la fidelidad histórica y centrarse en crear un espectáculo visual, el director Alex Proyas se puso tras las cámaras para dirigir "Gods of Egypt".

Destrozada por la crítica y estrellándose en la taquilla a causa de los malos números obtenidos y su descomunal presupuesto de 140 millones de dólares, la película se consolidó como el primer gran fracaso del 2016.
¿Es merecido este fracaso? Cada uno decidirá la respuesta cuando la vea, sin embargo, es innegable que tiene méritos de sobra y comete errores groseros que posibilitan su escape del éxito.

En un intento de repetir la fórmula que tan bien le funcionó a "Clash of Titans" o "Hercules", Proyas intenta volver más entretenida la historia egipcia aportando humor, pero termina cayendo en un terreno absurdo del cual nunca puede salir.
Tampoco logra esquivar tantos y tantos errores técnicos, queda claro que tanto los escenarios como los monstruos y demás elementos son productos del CGI, pero están tan descuidados que se cometen errores de continuidad, el tamaño de los dioses cambia constantemente sin motivo y en las tomas de las multitudes ni siquiera se trata de disimular que no son actores sino agregados visuales.

Más allá de las graves equivocaciones técnicas, no todo es tan desastroso y el excesivo CGI al menos permite la creación de varias escenas que rozan la espectacularidad (la de las víboras gigantes o el acertijo de la Esfinge, entre otras).
Convertido en el primer gran fracaso económico del año, "Gods of Egypt" es una propuesta de serie B con un presupuesto millonario, y como tal resulta tan mala y absurda como entretenida y visualmente cumplidora.

5.6/10

29 comentarios:

  1. Los efectos especiales estan bien, pero la pelicula es terrible y estupida, nos dicen que son egipcios y son todos actores americanos, por favor no tiene sentido eso. y los dioses sangrando oro, que idiotez!!

    ResponderBorrar
  2. prefiero las de furia de titanes

    ResponderBorrar
  3. La película está bastante buena y por si acaso es una PELÍCULA de dioses mitológicos osea cualquier cosa puede ser posible por eso los dioses sangran oro así como en furia de titanes se vuelven arena.... Estúpido de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te agrada consumir esta clase de peliculas pesimas es tu problema, pero que es mala no lo puedes negar y peor es de lo mas estupida que he visto. furia de titanes es tambien mala pero al menos no tanto como esta, ni tan estupida.

      Borrar
  4. por favor no pueden comparar esta basura con las películas de furia de titanes que son las mejores

    ResponderBorrar
  5. Esto no es nada nuevo, la mitología es bastardeada desde hace mucho tiempo en estas películas sin contenido y que solo tienen sus efectos visuales. A las personas le gustan estas películas pero en algun momento se terminan cansando, lo mismo ocurrira con las películas de superhéroes.

    ResponderBorrar
  6. alguno sabe como era la adivinanza de la esfinge

    ResponderBorrar
  7. Mala? Esa palabra se queda corta para describir esta película.

    ResponderBorrar
  8. calumnias y mas calumnias! si quieren aprender historia vayanse a ver discovery o algún documental aburrido,esta peli es solo para divertirse y las batallas de los dioses son increibles!

    ResponderBorrar
  9. Expectacular película, no entiendo porque tantas criticas negativas.
    Excelente!

    ResponderBorrar
  10. Se quejan de que los dioses sangran oro más cagado el caso de que los vampiros brillan como diamantes con la luz del sol eso si es una pendejada

    ResponderBorrar
  11. no se la recomendaria ni a mi peor enemigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja ni que fuera tan mala, ya has visto la quinta ola?? esa si que es terrible!!

      Borrar
    2. no la vi y tampoco la veria, odio esa clase de peliculas y aunque sea pesima ello no quita que esta tambien es igual

      Borrar
    3. se olvidan de cazafantasmas, ben hur y cualquier remake que hollywood saco este año! al menos esta peli es una idea original

      Borrar
  12. La odian xq fue un fracaso pero no es ni mas ni menos mala q las peliculas d heroes xejemplo,q acaso no todas son efectos especiales y entretenimiento?esta pelicula lo tiene a todo eso asi q no dberia de tenr tantas malas criticas.

    ResponderBorrar
  13. Fuck all of you this movie is good you can't even make a movie yourselves so don't judge a movie without rating yourself

    ResponderBorrar
  14. del 1 al 10 le doy un 2 y solo por la esfinge

    ResponderBorrar
  15. Pude verla por la web en una gran calidad.
    Solo voy a decir que nunca me alegre tanto de no haber ido al cine.

    ResponderBorrar
  16. La pelicula es puro entretenimiento si que con algullos fallos pero nada que sea tan malo como para tirar la pelicula por tierra. Muchos hablais de Furia de Titanes como si fuera buena cuando en realidad es mucho peor y a distancia de esta. En Furia de Titanes ni se respeto la pelicula original ni la mitologia en si y es que intentar mezclar a todos los dioses en un mismo hilo argumental ya se le está poniendo algo irreal. Cada dios tenía su historia, su fabula en si y dificil seria verlos a todos juntos. Al igual que la mitología Egipcia aún mas comoleja y aun mas cargada de magia y misterio. Por ello estos productos hay que tomarlos por entretenimiento y ver que nos ofrece su creador. Dioses de Egipto está a la altura de productos como Saint Seiya (de echo mucha trama está cogida de este anime como el camino por el inframundo de zata al igual que Athena en el anime) es una pelicula pensada para el 3D y no debería dejarse ver en un visionado normal ya que muchos de los errores que se aprecian es debido a las diferentes profundidades en el fotograma. Es epica, digitalmente a la ultima, un genuino humor que te hace reir y una bso pegadiza... es atractiva, se deja ver muy bien y la historia engancha!! Te puede gustar o no, es de libre elección pero mala no es y supera en crece a Furia De Titanes, Hercules y peliculas del estilo... las escenas de batalla magistrales y creibles, las puedes disfrutar no son como en Man Of Steel... así que no puedo decir otra cosa que la recomiendo, que no intenteis dar logica ni cronología para algo que ni nosotros mismos entendemos por muy eruditos que seamos en mitologias (no dejan de ser cuentos y esto a Disney nunca le supuso un problema). ESPECTACULAR

    ResponderBorrar
  17. Desde cuando una pelicula es buena solo por invertir millones en sus efectos especiales? Por favor! Dioses de egipto es lamentable!

    ResponderBorrar
  18. Todos los que criticaron mal la pelicula son estupido la pelicula esta diseñada para gente que sabe de esas cosas no para idiotas que critican sin saber

    ResponderBorrar
  19. es mala pero por favor no digan que la de furia de titanes es buena si es la misma basura las dos son realmente de lo peor pero de lo peor de vberdad.

    ResponderBorrar
  20. No se si es peor que cazafantasmas o la de escuadron suicida, pero la colocaria junto con ellas como las peores peliculas que vi este año.

    ResponderBorrar
  21. bueno ami me gusto es divertida y nada mas pero no esta nada mal

    ResponderBorrar
  22. Pot favor respondanme esta pregunta
    ¿haz influido en algo LA pelicula?

    ResponderBorrar
  23. Nunca crei ver a Jamie Lannister peleando contra Leonidas, solo por ellos vale la pena la pelicula.

    ResponderBorrar
  24. No es un 1 ni mucho menos un 10, diría que un 5 es acertado para calificarla.

    ResponderBorrar