miércoles, 2 de febrero de 2011

Creep (2004)

En una fría noche londinense, Kate trata de tomar un taxi, pero al no encontrar ninguno disponible se dirige hacia el metro. Mientras espera el último tren de la noche, Kate se queda dormida en un banco del andén y al despertarse se da cuenta de que está completamente sola. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, un tren llega y ella se sube con la esperanza de que esa sea su salida. Sin embargo, el vagón está vacío y el tren se detiene en un oscuro túnel, Kate se da cuenta de que no está sola y que hay alguien que la quiere y no descansará hasta atraparla.

"Creep" es una infravalorada película de terror proveniente de Gran Bretaña, que en el momento de su estreno fue excesivamente criticada de una manera gratuita y demasiado dura.

Es cierto que "Creep" no aporta nada nuevo al género del terror, no obstante, tiene una historia muy original que está desarrollada de una manera más que interesante, y el terror se combina con el suspenso de una forma muy efectiva dando un resultado altamente positivo.
Los terroríficos e interminables túneles subterráneos como escenario principal, le aportan al film una atmósfera opresiva que hace que la tensión se sienta de principio a fin.

El director juega hábilmente con la apariencia del sádico asesino, manteniendo primeramente un misterio respecto a cómo es su aspecto, para después mostrarlo en su plenitud y dar rienda suelta a los asesinatos cometidos por él, que dicho sea de paso, son todos muy sangrientos.
Como punto negativo, hay que destacar que "Creep" tiene varios de los típicos clichés de las películas de este género y hay alguna que otra situación incoherente que por suerte no repercute para nada en el resultado final.

Franka Potente (talentosa actriz alemana) cumple más que satisfactoriamente con su papel, brindando una interpretación sólida acorde con la película y logrando involucrar al espectador con la pesadilla que atraviesa esa noche.Otra cosa interesante de "Creep" es su final que contiene una inesperada pero fuerte e irónica crítica social digna ser destacada, y que contribuye para ratificarlo como un film de terror que —pese a las injustas críticas que recibió— es recomendable hacer caso omiso de ellas y sumergirse de lleno en esta terrorífica odisea subterránea.

9.6/10

17 comentarios:

  1. oye tiene buenos sustos y el monstruo esta bien feo,pero no m gusto q la chica sea tan tonta y solo se la passe corriendo en el metro

    ResponderBorrar
  2. he estado investigando por todo internet reseñas buenas sobre esta pelicula y solo encontraba las reseñias malas;estoy contenta de haber llegado a este lugar donde se la valore como merece!!lo felicito por su critica dueño del blog!quiero decir que a mi me ha fascinado realmente,el subterraneo me parece un lugar muy tenebroso para contar una peli de terror y creo que lo hicieron muy bien,toda la pelicula me puse en el lugar de kate imaginandome estar en su situacion y me llego a dar mucho miedo;y cuando se encuentra con el monstruo mas y mas miedo!!es una de las mjores pelis de terror q he visto!!

    ResponderBorrar
  3. por cierto!!en mi pais la llamaron laberinto de terror,es un titulo q me gusta mas que creep q me hace recordar a jepers creepers;una d terror bastant malita

    ResponderBorrar
  4. Sonia,gracias y coincidimos en que infravaloración que sufrio esta pelicula,en mi opinion fue destrozada gratuitamente y no se valoro las tantas cosas buenas que tiene,como su original historia,la excelente ambientación en de los tuneles del subte y un asesino desagradablemente memorable como Craig

    ResponderBorrar
  5. Respecto al título,siempre pasa que se modifica para hacer a la pelicula mas comercial,en algunos paises tambien la llamarón "La Criatura".
    Yo me quedo con "Creep".

    ResponderBorrar
  6. el monstruo es paresido a los bichos del densenso;muy asqeroso =(

    ResponderBorrar
  7. ola la vi pero no entendi el final q pasó? la chica se salva? o se vuelve loca y si no se salva q zonsa yo hubiera rematado a ese mounstruo feo

    ResponderBorrar
  8. SPOILER:la criatura muere cuando el tren pasa y tensa la cadena que el tenia clavada en el cuello cortandoselo y desangrandose,por eso no lo remata.

    Kate se salva y al caer finalmente en la situación terrible por la que acaba de pasar,se sienta en el anden toda demacrada y con el perro de los indigentes a descansar,en ese momento un hombre que iba a trabajar la ve y se acerca a dejarle una moneda como si fuera una indigente más.Ella se pone a llorar incredula de la situación al ver que termino en un lugar que nunca en su vida penso estar.FIN SPOILER

    Espero que con esta mini-explicación te haya aclarado tus dudas.

    ResponderBorrar
  9. yo tanvien havia quedado re confundido con el final.graciasss por aclararlo ;)

    ResponderBorrar
  10. la pelicula me gusto mucho pero la parte que me dio mas miedo fue cuando degollaron al jefe de seguidad

    ResponderBorrar
  11. algien sabe por que kate se sienta en la estacion y no sale de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo escribi en uno de los comentarios que esta arriba pero si queres lo vuelvo a explicar un poco mejor.

      Después de matar al asesino/monstruo,Kate se dirige al anden y en un estado de shock se sienta ahí como si fuera una indigente más incluso con el perro en su falda,y antes de que vengan los creditos la vemos llorar desconsolada no logrando creer por completo todo lo que pasó,por eso se queda sentada mirando hacia el túnel.

      También ese final es una crítica social muy acida,Kate es una típica chica de buena posición económica que mira a las personas pobres con asco,y ante una circustancia inesperada de la vida termina dependiendo de ellos para salvarse,y finalmente termina estando en un lugar donde jamás pensó estar muy lejos de la cita que pensaba tener con George Clooney al principio y más cerca de las personas que miraba con desprecio.

      Borrar
  12. Craig no era doctor o ginecólogo,Craig era hijo de un doctor que estaba experimentando con seres humanos (eso es lo que da a entender la película con los frascos con especímenes pequeños),yo creo que Craig estaba imitando a su padre o creador,aparte se ve un retrato de un doctor con un Craig joven,también se ven cunas con nombres de niños y juguetes de niños en ese sitio (es decir que debió experimentar al máximo),ese doctor tenía una zona de parto también (donde estaba atada la chica indigente),la película me da a entender que Craig es repudiado por la sociedad y que se debe volver loco y busca venganza,también se nota que tiene un odio especial a las mujeres,se ensaña con ellas (quizá por el tema de sentirse rechazado...)

    ResponderBorrar
  13. Es una grandiosa pelicula de horror! que pena que no hubiera una segunda parte Craig es uno de los mejores asesinos que he visto.

    ResponderBorrar
  14. Si no fuera por tantas situaciones tontas diría que es una buena película pero la mujer se pasa de imbecil! Como no no remata cuando puede y espera que maten al negro para correr? Enserio?? Y eso de la fiesta de George clooney que???

    ResponderBorrar
  15. A mi si me dio miedo cuando esta ella sola atrapada por los tuneles y con el asesino persiguiendola

    ResponderBorrar
  16. Es una de mis pelis de hhorror preferidas creo q merece más reconocimiento

    ResponderBorrar