martes, 22 de marzo de 2011

Masacre En El Tren De La Muerte (2008)

Obsesionado con capturar el lado más oscuro del ser humano, el fotógrafo Leon Kauffman se sumerge en una intensa búsqueda para lograr la foto tan deseada. Leon se topa con un asesino en serie que mata y descuartiza a sus víctimas en el último tren subterráneo de medianoche. A partir de ese momento, el fotógrafo se adentra en un peligroso juego con el asesino que pondrá en peligro su vida y la de su novia Maya.

"The Midnight Meat Train" es una interesante y sangrienta adaptación de la novela de Clive Barker, que si bien no aporta nada nuevo al género, brinda lo que promete desde su sugestivo título: asesinatos brutales y sangre en grandes cantidades.
La oscura y asfixiante atmósfera que el director consigue generar dentro del tren, ayuda a que una historia que carece de originalidad y que tiene varios clichés muy típicos de una película de terror, sea llevadera y a su vez resulte tensionante.

Aunque lo mejor de "The Midnight Meat Train" pasa por los brutales asesinatos cometidos por el ex-luchador Vinnie Jones en el papel de un carnicero despiadado, que se la pasa toda la película sin hablar y apenas emite una palabra a lo último, pero consigue cargarse al hombro la historia al aportar las mejores y más sangrientas escenas.De todas maneras, la gran polémica de este film no pasa ni por la crudeza de sus escenas ni por gran cantidad de sangre que hay, la controversia se genera con ese sorprendente final, que a muchos les gustará por lo original e inesperado que es y muchos lo odiarán por considerarlo totalmente surrealista y ridículo.

Dejando de lado la polémica de arrastra su desenlace que cada uno decidirá cómo juzgarlo, "The Midnight Meat Train" es una propuesta fresca a pesar de todo lo trillado que ofrece, completamente recomendable para todos los seguidores de esta clase de brutales producciones.

8.8/10

18 comentarios:

  1. no le tenia muchas expectativas para verla pero la encontre el otro dia en un canal de cable y es mucho mejor de lo que creia,deberia de haber una segunda parte

    ResponderBorrar
  2. intente y intente muchas veces comprender el final pero no lo comprendo nunca;alguien me lo podria explicar porfavor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de hacerte un resumen lo más entendible posible para explicartelo bien.

      Durante toda la pelicula vemos como el carnicero se dedica a matar personas en el último tren de la medianoche,y después de matarlos los despelleja como si los estuviera preparandolos para algo o alguién.
      Al final se nos muestra que los cadáveres eran para los monstruos que habitaban en el subterraneo,y como explica el conductor del tren,lo que hace el carnicero es una tradición que se viene realizando desde hace mucho tiempo.
      No se profundiza mucho más en los monstruos,pero indudablemente hay un trasfondo demoniaco mucho más grande que daria para realizar toda una secuela.
      Lo que si queda claro,es que con el carnicero muerto,el elegido para continuar con la tradición es el fotógrafo,y con su novia asesinada y con la lengua arrancada no tiene muchas opciones más que aceptar,y a juzgar por esa última imagen donde lo vemos dentro del tren preparado para comenzar una nueva masacre,queda claro que esta dispuesto a ser el nuevo encargado de alimentar a los monstruos.

      Me extendi un poco más de lo que pensaba,pero creo queda claro,espero que te sirva ;)

      Borrar
    2. soy el mismo del coment que pregunto x el final,gracias x la aclaracion.no me gusto lo de los monstruos pero al menos ahora lo he comprendido mejor.

      Borrar
    3. y que tenía que ver la policía en esto que protegía a estos monstruos y cubría los asesinatos?

      Borrar
    4. Aunque no se ahonda mucho en ese tema,se da a entender que la mujer policía pertenece a ese grupo exclusivo que se encarga de mantener a los monstruos,la tarea de ella vendría a ser el desviar las investigaciones sobre las personas desaparecidas para que la policía no llegue al subterraneo y termine descubriendo las masacres que tienen lugar en el útimo tren de la medianoche.

      Borrar
  3. es una buuena peli de terror.la sangre see ve bien falsa pero ay muchos muertes y el asesino se ve tenebroso cuando mata.

    ResponderBorrar
  4. La peli es buena aunque se torna un poco tediosa con lo de los mounstros por irreal pero la verdad he visto mejores

    ResponderBorrar
  5. Y lo de lo de la señal en el pecho no la entendi no supe si hacian parte de alguna septa alguien puede explicar esa parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto,es como una iniciación que se le da al fotógrafo,y la prueba final la pasa cuando se enfrenta al carnicero,matandolo y convirtiendose el en el nuevo encargado de continuar la tradición.

      Borrar
  6. anónimo... es secta, no sePta...

    ResponderBorrar
  7. y que es lo que tiene y corta de su pecho el carnicero? Alguien que haya leído la novela

    ResponderBorrar
  8. que tiene el carnicero en el pecho??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil saber el significado real sin haber leído la novela y quedándose con lo que se muestra que no aclara mucho,pero por lo que yo entendí,esas protuberancias que el carnicero se corta y después guarda en un frasco es como una connotación de que él se va convirtiendo en uno de los monstruos del subterráneo,cosa que no sería imposible considerando también que a los monstruos no se le da un origen.

      Borrar
  9. Monstruos o reptilianos mas pareciera por la existencia de tiempos ancestrales esos seres ahi abajo y que ademas tenian a gente humana cubriendo sus temas para que nadie se entere de su existencia, el anillo y traje que usa el encargado de filetear su comida cada noche, muy interesante la trama.

    ResponderBorrar
  10. De las mejores películas de terror que he visto, no puedo creer que sea tan poco reconocida! Su trama es increíble y las muertes insanas! Vinnie Jones es asombroso como Mahoganey y Bradley Cooper no está nada mal tampoco como Leon, me dio pena la muerte de Maya pero era necesaria para continuar la tradición del tren de medianoche.

    ResponderBorrar