jueves, 4 de agosto de 2016

Batman: La broma asesina (2016)

En una noche lluviosa, Batman visita el Asilo Arkham para confrontar al Guasón. Sin embargo, él no se encuentra en su celda ya que se ha escapado, tramando un macabro plan para atacar a Batman.

Adaptando uno de los cómics más aclamados de DC, "Batman: The Killing Joke" fue tan esperada por los fanáticos del impreso como "Batman VS. Superman" por los cinéfilos.

Y más allá de que no todos quedaron conformes con el resultado final, "The Killing Joke" fue mejor recibida e incluso llegó a estrenarse en algunos cines.
Centrando su primera parte en la relación Batman/Batgirl, la media hora inicial se desarrolla con cierta lentitud aunque sin perder el interés.

Es a partir de la aparición del Guasón cuando el nivel se eleva, agudizando la oscuridad de la historia y entregando una versión que dignifica a un personaje que siempre resulta fascinante.
En cuanto al nivel de la animación, si bien lejos está de ser notable, los gráficos muestran cierta calidad y las secuencias de acción no desentonan.

Aunque no será la aventura animada más memorable de Batman, "The Killing Joke" es una película tan oscura como tiene que ser y con un final controvertido al que cada uno le dará la interpretación que más lo convenza.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario