domingo, 21 de agosto de 2016

Halloween H20: 20 Años Después (1998)

A 20 años del enfrentamiento contra Michael Myers donde estuvo a punto de ser asesinada, Laurie Strode vive bajo una nueva identidad junto con su hijo de 17 años. Pero con un nuevo Halloween acercándose, Laurie siente que Michael puede estar de regreso y se prepara para enfrentar al sádico psicópata.

Cumpliéndose 20 años de la aparición de uno de los slashers más emblemáticos de la historia y recuperando a su igual de icónica scream queen original, "Halloween H20: 20 Years Later" es una película que funciona más como un homenaje que como una secuela en sí misma.

Ignorando las partes posteriores, esta séptima entrega es una tardía secuela de la segunda centrada en la nueva vida de Laurie con otra identidad y -obviamente- en el regreso de Michael Myers para asesinarla.
Desarrollada con una incomprensible lentitud, la historia presenta un ritmo irregular que empeora cuando es llevada adelante por los personajes nuevos, abusando de los sustos efectistas y careciendo de la brutalidad que las muertes necesitaban.

Afortunadamente, la media hora final abarca lo que todos esperábamos y Jamie Lee Curtis se luce en la piel de Laurie, enfrentándose al asesino en una tensionante lucha con un contundente desenlace que la ratifica como una de las mejores scream queens vistas en un slasher.
Independientemente de sus irregularidades que le impiden ser una entrega redonda, "Halloween H20" es una secuela/homenaje necesaria de ver y la cual conviene recordar como la última parte oficial de la saga de Michael Myers, intentando no contar esa lamentable octava parte que lejos está de dignificar o siquiera homenajear al asesino de Halloween.

5.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario