martes, 25 de octubre de 2016

Estación zombie (2016)

Una mortífera epidemia se expande por todo Corea del Sur, causando que las personas se conviertan en zombies. Viajando desde Seúl a Busan, los pasajeros de un tren deberán pelear contra los infectados si quieren bajar con vida del transporte.

Convertida en uno de los más grandes sucesos del cine coreano del 2016, "Train to Busan" es una película de zombies que tiene todo para volverse un clásico dentro de este subgénero.
Presentando a los zombies veloces que vimos en propuestas similares como "28 Days Later" o "Dawn of the Dead", el film tiene un desarrollo ágil y no tarda mucho en subir a sus protagonistas al tren donde ocurrirán los hechos.

Independientemente de que no aporta nada nuevo al cine de los muertos vivientes, "Train to Busan" tiene secuencias de acción impecablemente rodadas, la tensión está bien manejada y el maquillaje de los zombies es más que convincente.
Es cierto que no evita caer en los típicos lugares de esta clase de producciones y tiene menos sangre de lo esperado, no obstante, esos no son motivos que le impidan consolidarse como una de las películas de zombies más logradas que llegaron recientemente.

8.2/10

13 comentarios:

  1. Después de porquerías como Guerra mundial Z y The walking dead es un placer encontrarse con una película VERDADERA de zombies, gracias Corea!

    ResponderBorrar
  2. Excelente película, ayer se estreno en México, tiene todo lo que debe tener una película del género zombie!!!

    ResponderBorrar
  3. No se si sera la mejor pelicula de zombies pero es un soplo de aire nuevo. Ya cansaban tantas peliculas yankis iguales, era hora de que otro pais haga una buena pelicula de zombies.
    Espero lleguen mas asi.

    ResponderBorrar
  4. Increíble película de zombies!

    ResponderBorrar
  5. Creo que todos nos sorprendimos de que Corea pueda hacer una pelicula asi de buena... y ese final por favor!! me saco varias lagrimas...

    ResponderBorrar
  6. No me gustan estas peliculas de muertos vivos pero la vi por todos los comentarios tan buenos que decian la gente para ver si era tan buena y si que lo era
    deverian de hacer una segunda pelicula en otro tren con los que sobrevibieron a los muertos

    ResponderBorrar
  7. El cine coreano es de lo mejor que hay asi que no me llama la atemncion que hayan hecho una pelicula de zombies tan buena como estacion zombie.

    ResponderBorrar
  8. Si, que se de Corea le da un enfoque tan distinto que parece que reinventara a los zombis. No es nada nuevo pero si es de las mejores de zombis nuevas. No me desagradaria ver una secuela, no es que la necesite pero si la realizan cuenten con mi entrada.

    ResponderBorrar
  9. Excelente esta peli de zombis! También llore al final :(

    ResponderBorrar
  10. Etstoy de acuerdo con todos los que opinaron, es una película de muertos vivos de los mís sorprendente que he visto en los últimos años. SUpongo que transcurra en Corea le da un toque diferente que aprovechan muy bien. El otro dia vi la segunda y quiero eliminarla de mi cabeza para finjir que nunca existio, que pelicula tan mala. La primera es brillante, la segunda pura basura.

    ResponderBorrar
  11. Para mi gusto la sobredimensiomaron, es buena no lo niego, pero para mi es una más de zombies, nada nuevo.

    ResponderBorrar
  12. La mejor película de zombis
    En la parte final me rompió el corazón
    No quise que muera el papa de la niña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii estoy de acuerdo con todo es una pelicula increible

      Borrar