miércoles, 5 de octubre de 2016

Goat (2016)

Luego de un asalto donde es brutalmente agredido, Brad decide ingresar a la universidad e intentar entrar a la fraternidad a la que pertenece su hermano. Sin embargo, para ser aceptado deberá pasar por la "Semana infernal", donde tendrá que superar humillantes torturas.

El hazing es una de las prácticas universitarias más cuestionadas por el nivel de crueldad a la que las fraternidades exponen a los aspirantes para formar parte de ellas.

Abordando esta temática basándose en hechos reales, "Goat" es una película que logra plasmar los hechos pero termina perdiéndose en una superficial espiral que no llega a ningún lado.
En una historia de este estilo es necesario sentir cierta simpatía por la víctima o al menos por alguno de los personajes, no obstante, el protagonista resulta tan irritante con sus acciones que poca lástima despierta, y se hace imposible involucrarse con las torturas que experimenta.

Yendo a estas últimas, se puede decir que algunas están muy logradas al plasmar el nivel de crueldad aplicado en estas prácticas, pero se exageran tanto que terminan resultando más ficticias que reales.
En resumen, "Goat" es un fallido drama que no te hace sentir nada más que la indiferencia que sus protagonistas despiertan, y resulta poco informativo y mucho menos relevante a la hora de abordar un tema tan controvertido como las novatadas universitarias.

4.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario