sábado, 29 de julio de 2017

La Cura Siniestra (2017)

Lockhart es un ambicioso ejecutivo que es enviado a los Alpes Suizos a buscar al CEO de su compañía que acudió a un centro de bienestar. Quienes acuden al lugar lo hacen en busca de una milagrosa cura, sin embargo, Lockhart duda de que esta exista y comienza a desentrañar los siniestros secretos detrás de la supuesta sanación.

Tras varios años dedicándose a los blockbusters y tras fracasar con la adaptación de "The Lone Ranger", Gore Verbinski regresa al género donde triunfó hace quince años con el remake de "The Ring".
Llamando la atención por el flop taquillero que fue más que por su calidad, "A Cure For Wellness" tuvo un injusto destino ya que si bien lejos está de ser una obra maestra, sí es una decente película.

Haciendo un sabio uso de los 40 millones de dólares con los que contó, Verbinski construye una película cuya estética es perfecta: el centro de bienestar y todas sus habitaciones, las zonas prohibidas donde se guardan infames "souvenirs" y los Alpes Suizos de fondo, estéticamente algunos planos son un deleite.
También tenemos secuencias que nunca consiguen dar miedo, pero sí resultan perturbadoras ya que tienen eficacia a la hora de impresionar al espectador.

Lamentablemente no todo es tan idílico como parece, las casi dos horas y media de duración resultan excesivas y se sienten en varias ocasiones; por otro lado, con tantas vueltas sobre el mismo eje queda la impresión que la historia se estanca cuando podría haber sido mucho más grande si se hubiera explotado de mejor manera.
Haciendo un balance de sus defectos y virtudes, "A Cure For Wellness" se inclina hacia el lado positivo ya que tiene una elegancia que pocas producciones de este género poseen, no obstante, sus altas pretensiones no cumplidas y la perjudicial duración acaban por sabotearla impidiéndole alcanzar un nivel superior.

7.1/10

3 comentarios:

  1. Esta debe de ser una de las películas más infravaloradas de los últimos años, se me ocurren pocas producciones de este género con tanta calidad como La cura siniestra. Actuaciones, efectos visuales, música, medida pero sobria narración y un magistral dirección, honestamente todo me parece perfecto.
    Gran pena que no supieran valorarla, confío en que el tiempo le dará el lugar que se merece.

    ResponderBorrar
  2. Gran película!
    Pena que le haya ido tan mal y las de Annabelle o Pranormal Activity tengan tanto exito
    Prefiero películas de terror como esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comparto tu punto de vista, creo es inaudito que ciertas producciones como las mencionadas triunfen y la cura siniestra haya tenido tan poca repercusión, una pena.

      Borrar