lunes, 21 de agosto de 2017

Game Of Thrones: Beyond The Wall (2017)

Dentro de una temporada que está rompiendo récords de audiencia, el sexto y ante último capítulo de la séptima de "Game Of Thrones" nos trae el tan esperado enfrentamiento contra la horda de muertos.

"Eastwatch" cerraba con el escuadrón liderado por Jon Snow emprendiendo el viaje en busca de un espectro para llevar ante Cersei y convencerla de que se una a la guerra contra el Rey de la Noche.

La primera confrontación que afronta el grupo es contra un oso zombie al cual vencen con dificultad, aunque termina cobrándose la vida de Thoros de Myr, quien ya no podrá revivir a Beric Dondarrion en caso de morir nuevamente.
En el Norte, tras descubrir el pergamino que esconde Littlefinger con el pedido de rendición que Sansa escribió obligada por Cersei a su hermano, Arya la confronta dejándole en claro su desconfianza al dudar de sus intenciones.

Pese al miedo que parece sentir por la nueva Arya, Sansa la enfrenta argumentando que si Winterfell lleva la bandera Stark es gracias a su intervención en la Batalla de los Bastardos. Las confrontaciones verbales entre ambas parecen demostrar que la semilla de la discordia que plantó Littlefinger está germinando, aunque ni Sansa ni Arya son presas fáciles de dominar y cualquiera de las dos podría descubrir sus intenciones acabando con la vida de Baelish.
Regresando más allá del muro, el escuadrón se encuentra con una pequeña legión de White Walkers a los cuales vencen, capturando a uno de ellos y teniendo todo listo para emprender el regreso.

Sin embargo, el Rey de la Noche está cerca y no pasa mucho para que cientos de muertos rodeen a Snow y compañía, quienes se refugian en el centro del hielo siendo salvados únicamente por el agua que mantiene lejos a los zombies.
Cuando el agua de congela y los muertos avanzan; Jon, Dondarrion, el Perro, Jorah Mormont y Thormund pelean pero el número de muertos es infinitamente superior y las posibilidades de vencerlos son escasas.

Afortunadamente para ellos, Daenarys recibió el cuervo que Gendry envió al regresar a la velocidad de la luz al muro y llega con sus dragones para rescatarlos, incinerando a cientos de muertos con el fuego de sus hijos.

Con otra brillante secuencia donde los dragones se lucen, el momento lacrimógeno se produce cuando el Rey de la Noche recibe una lanza de su comandante y se la asesta a Viserion en el estómago. El dragón cae mientras se desangra, muriendo en el acto y hundiéndose en las heladas aguas.
Daenarys abandona el lugar junto con el resto de los guerreros y shockeada por la muerte de su hijo, el Rey de la Noche intenta asesinar a Drogon aunque la lanza esta vez no lo alcanza y la Madre de los Dragones se retira dejando a Jon Snow quien no consiguió subirse a la criatura.

Cuando los muertos lo rodean y la muerte parece inevitable, Snow es salvado por su Tío Benjen (Cold Hands), quien lo coloca sobre su caballo y entrega su "vida" para que su sobrino pueda huir.
Una de las últimas escenas nos muestra lo que parece una inminente realidad: el romance entre Jon y Daenarys es un hecho, ambos tienen una conversación donde él la reconoce como su reina y ella promete que estará a su lado para combatir al ejército de los muertos.

Hablando de ellos, la secuencia final ilustra a los zombies tirando de cadenas para finalmente sacar del agua el cadáver de Viserion, quien se convierte en el arma más mortífera al ser revivido por el Rey de la Noche.
No recuerdo un capítulo de la serie con tantas inconsistencias argumentales como "Beyond The Wall", ni hablar de lo imposible de las distancias recorridas en tiempo récord, sin embargo, es innegable que el episodio en sí mismo fue un espectáculo de primer nivel, el enfrentamiento contra los muertos y la muerte de Viserion resultaron tan impactantes como se esperaba, y todo parece indicar que el séptimo capítulo cerrará esta temporada con la ansiada reunión entre los aspirantes al trono.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario