lunes, 28 de agosto de 2017

Game Of Thrones: The Dragon And The Wolf (2017)

"El final comienza", promueve uno de los tantos pósters promocionales de la séptima temporada de "Game Of Thrones" y con "The Dragon And The Wolf" dicho desenlace avanza hacia su etapa decisiva.

Durante los seis capítulos previos, asistimos ante el enfrentamiento entre los ejércitos de Cersei y Daenarys, ganando cada una su batalla demostrando ambas los motivos por los cuales quieren el Trono de Hierro.

Pero hay algo mucho más terrible que podría acabar con los reinos de las féminas o de cualquiera que quiera liderar los siete reinos, y ese algo es la horda de muertos helados que lidera el Rey de la Noche.
Con el espectro capturado en la misión suicida de "Beyond The Wall", Jon Snow, Tyrion Lannister, Theon Greyjoy, Jorah Mormont y el Perro se unen a Brianne de Tarth y su escudero para llevar la muerte ante Cersei. Daenarys se suma a ellos llegando sobre Drogon y marcando una entrada imposible de superar.

Como era de esperarse, Cersei se muestra cerrada a aceptar una tregua con la Madre de los Dragones manteniendo su postura ante una calmada Daenarys, Tyrion intercede intentando convencer a su hermana aunque de poco sirven sus palabras y sólo la entrada del espectro genera que la reina modifique sus creencias mostrando el mismo terror que cualquiera de los presentes.
Todo parecía indicar que la tregua era un hecho, hasta que Jon se pronuncia a favor de Daenarys provocando la ira de Cersei, quien declina la oferta retirándose y echando a Jaime de su habitación en una clara negativa.

Oficiando como la última esperanza para convencer a su hermana pese al desprecio que ella siente por él, Tyrion se reúne con Cersei con la Montaña preparado para asesinarlo ante la orden de ella, compartiendo una conversación donde la tensión prima mientras ambos se reclaman sucesos pasados, finalizando con el descubrimiento del embarazo de la reina.
Escondiéndonos las palabras finales entre los hermanos, Cersei regresa ante Daenarys y Jon aceptando la tregua y ofreciendo su ejército para el combate con los muertos.

Sin embargo, su postura mediadora no fue más que una actuación para engañar a sus enemigos, Cersei acordó a espaldas de Jaime que Euron Greyjoy parta hacia Essos en busca de la Compañía Dorada, mercenarios los cuales comprará con el oro de los extintos Tyrell, provocando la ruptura con su hermano/amante el cual se salva de que la Montaña lo mate, para terminar abandonando a Cersei e irse a pelear al Norte contra los Caminantes Blancos.
Yendo a Winterfell, Sansa y Littlefinger sostienen un cruce donde él se encarga de manipularla para meter en su cabeza la idea de que Arya está en el Norte para cegar su vida y quedar como la única Lady Stark.

Arya es llamada para un juicio, pero no el suyo, sino el del propio Littlefinger, quien reacciona anonadado ante las acusaciones del asesinato de Lisa Arryn y de la traición cometida contra Ned Stark, intenta defenderse ante la frialdad de Sansa y luego del fulminante recuerdo de Bran sobre la conspiración que Baelish negó, Sansa da la orden y Arya le corta el cuello con la daga que el propio Petyr les regresó a la manada Stark.
Sam Tarly regresa a Winterfell reuniéndose con Bran, ambos hablan sobre el origen de Jon, confirmando lo ya totalmente obvio (que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyana Stark) pero agregando Sam el detalle descubierto en el episodio anterior (sus padres se habían casado en Dorne, por lo que Jon es el heredero legítimo del Trono de Hierro).

Mientras Bran tiene una visión de la boda y las palabras que Lyana le dice a Ned antes de morir (el verdadero nombre de Jon: Aegon Targaryen), el -ya no- bastardo y la Reina de los Dragones (su tía) tienen un apasionado encuentro sexual en el barco que se trasladan, con Tyrion fuera de la habitación con una evidente preocupación por la creciente relación.
El cierre del capítulo (y de la temporada) transcurre en el muro de hielo donde Tormund y Beric Dondarrion observan cómo la armada de los muertos finalmente llega ante el muro.

El verdadero horror emerge con la llegada del Rey de la Noche sobre el revivido Viserion, quien comienza a destruir el muro con su fuego azul, haciendo que este caiga y los muertos puedan pasar el obstáculo que los mantenía controlados.
"The Dragon And The Wolf" es el impecable cierre que esta séptima temporada necesitaba, con esas conversaciones vibrantes que hicieron grande a la serie, con una de las muertes más esperadas, revelaciones impactantes, una secuencia final espectacular y gigantescas expectativas por ese desenlace que recién llegará en 2019.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario