martes, 13 de julio de 2021

La vieja guardia (2020)

Liderados por la antigua guerrera Andy, un grupo de mercenarios lleva protegiendo al mundo desde hace siglos. Perseguidos por sus extraordinarias habilidades, dos de ellos son secuestrados por el equipo de un científico que busca descubrir la causa de su inmortalidad, obligando a Andy y al resto a pelear para rescatarlos.

Llegando como una de las apuestas más llamativas del 2020 de Netflix, "The Old Guard" es una película de acción tan intensa como desaprovechada.
¿Por qué desaprovechada? Porque tiene una historia con un enorme potencial que seguramente se desarrolló mucho mejor en los cómics, pero acá no alcanza un exponente que la haga diferencial y termina cayendo en la típica trama del científico malvado que quiere a los protagonistas para sus experimentos personales.

Es una pena ya que todo lo relacionado a la inmortalidad de los personajes tiene interés de sobra, de hecho, varios de los mejores momentos argumentales se consiguen cuando se repasa el pasado de estos mismos.
Donde "The Old Guard" acierta por completo es en el espectáculo de acción que ofrece: peleas cuerpo a cuerpo impecablemente filmadas, muertes en cantidades y una Charlize Theron que brilla como de costumbre en esta poco ambiciosa (por propia decisión) pero no por eso menos disfrutable película.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario