Una invasión alienígena se desata repentinamente en la ciudad de Nueva York y los ciudadanos comienzan a ser asesinados por letales monstruos. En medio del catastrófico escenario, Sam intenta sobrevivir junto a su gato huyendo de las criaturas que la siguen de cerca.
Tras la sobresaliente secuela que continuaba la historia de una de las películas de terror más importantes de los últimos tiempos, la franquicia "A Quiet Place" da varios pasos hacia atrás para narrar los hechos iniciales en esta precuela titulada "Day One".
Ambientada -no por nada- en la ruidosa ciudad de Nueva York, la película se cuenta a través de la odisea de Sam, una mujer enferma de cáncer, y su gato Frodo (la estrella indiscutida del film), quienes deben sobrevivir a los implacables aliens que conocimos en 2018.
Voy a dividir mi opinión en dos partes para explicar por qué me gustó esta precuela pero a su vez me dejó insatisfecho: para tranquilidad de todos los que siguen esta saga, hay que decir que "Day One" replica sin inconvenientes todos los aciertos de sus predecesoras, está llena de un suspenso que construye escenas con una sostenida tensión y los dos protagonistas (Lupita Nyong'o y Joseph Quinn) hacen un gran trabajo interpretando personajes por los cuales el espectador siente empatía y se preocupa (ni hablar por el gato que, como mencioné anteriormente, es un auténtico roba escenas).
El inconveniente de "Day One" pasa por el lado del desaprovechamiento de su historia y su falta de identidad (no busca diferenciarse de las anteriores en nada), no es algo que impida disfrutarla ya que sus tantos méritos la sacan adelante pero existiendo las dos partes previas es algo notable.
No se explica nada de los extraterrestres más que la ilustración de su llegada (algo que de igual manera se había visto en un flashback de la segunda), tampoco se entiende el papel del ejército que no hace nada más que sobrevolar la ciudad cuando por lógica deberíamos haberlos visto disparando a los monstruos o atreyéndolos al agua que sabemos los mata... pero no, incoherencias de fondo pero incoherencias a fin de cuentas.
Fuera de estos detalles, "A Quiet Place: Day One" es una precuela más que decente que no defraudará a quienes disfrutaron con las notables partes anteriores porque replica los puntos fuertes de aquella pese a que se queda muy lejos de alcanzarlas.
7.5/10
Me gusto que, a diferencia de la protección de una familia tradicional como en 1 y 2, está película nos muestra que aveces tu familia es un animal, y es más fiel que todas las personas que te rodean.
ResponderBorrarLa pasé tan mal como con la otras, mucho suspenso y momentos de tensión.
ResponderBorrarEl gato hermoso tenía mucho miedo por lo que pudiera pasarle
BorrarEs basicamente una copia de sus predecesoras bien hecha eso si, pero mucho menos efectiva que aquellas.
ResponderBorrarClaro no es que la película sea mala porque ni de cerca lo es, pero es cierto que se siente muy inferior las otras dos partes que estaban mucho mejor hechas.
ResponderBorrarFalto mucho mas desarrollo sobre la invasión o que eran los monstruos, mas explicaciones y demasiado facil descubrieron sus metodos de cacería o el punto debil que mueren al caer al agua.