viernes, 20 de agosto de 2021

Space Jam - El juego del siglo (1996)

Bugs Bunny y los Looney Toones desafían a un partido de basketball a los Nerdlucks, un grupo de pequeños extraterrestres que quieren secuestrarlos. En caso de ganar el partido podrán permanecer en la Tierra, pero si pierden deberán trasladarse a una galaxia lejana para trabajar en un parque de diversiones para siempre. Dispuestos a triunfar, los Nerdlucks le roban la energía a varias estrellas de la NBA para transformarse en talentosos jugadores, sin embargo, los Looney Toones tienen un arma infalible: Michael Jordan.

A mediados de la década de los 90 y producto de la reunión de algunos de los personajes animados más emblemáticos con una leyenda del basket, nació una de las películas infantiles más exitosas de aquella época, "Space Jam".
Pese a tener una historia poco trabajada que es básicamente une excusa para reunir a Bugs Bunny y compañía con Michael Jordan, la diversión nunca falta y tanto los dibujos como el deportista se lucen en este partido.

Los clásicos gags de los Looney Toones entregan los momentos más simpáticos del film y sirven para disimular las fallas de un guión que podría haber sido mejor escrito, especialmente en los momentos de Jordan en soledad donde se exagera demasiado la idolatría.
Claro que "Space Jam" alcanza su mayor rendimiento cuando el tan anunciado partido se produce entregando lo que todos esperaban: un divertido y accidentado enfrentamiento deportivo que hacen de "Space Jam" una de las producciones infantiles más queridas de los años 90.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario