domingo, 20 de marzo de 2011

Carrie (1976)

Carrie White es una adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa extremista. Luego de tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, se convierte en el objeto de las burlas constantes de sus compañeras del instituto. En la noche de graduación, Carrie será víctima de una macabra broma que terminará por desatar sus poderes telequinéticos contra todos los que se burlaron de ella.

Basada en la novela de Stephen King y dirigida por Brian De Palma, "Carrie" es una de las películas de terror más famosas de la década del 70, que hoy en día -a pesar de haber pasado más de 30 años desde su estreno- continúa estando vigente.

A pesar de ser considerado un clásico dentro del cine de terror, la película podría calificarse más como un drama psicológico debido a la complejidad dramática de gran parte de la historia.
La primera parte del film se centra en presentar al personaje de Carrie y su complicada vida por ser diferente a los demás, tanto en el instituto donde sufre constantemente de bullying por parte de sus compañeras; como en su casa donde es castigada por su madre, una fanática religiosa que le prohíbe tener amigos y le repite una y otra vez que si no la obedece se va a ir al infierno.

Lo positivo de esa primera parte es que se toca temas muy complejos como el fanatismo religioso y el bullying abordándolos de una manera muy directa, aunque en esos minutos el guión presenta varias escenas de más que no aportan mucho y sólo sirven de relleno.

La última media hora es sencillamente inolvidable, desde la mítica escena donde el cubo lleno de sangre cae sobre Carrie, hasta la posterior secuencia donde sus poderes telequinéticos fluyen y se transforman en el arma perfecta para vengarse de las personas que la hirieron.
Las dos actrices protagónicas están excelentes ambas y sobre todo muy creíbles, tanto Sissy Spacek interpretando a la dulce y sufrida Carrie, como Piper Laurie en la piel de esa inestable y perturbada fanática religiosa.

"Carrie" es una película que fue y será siendo todo un clásico dentro del cine de terror, y que merece la pena ver por ser una de las adaptaciones más logradas de los libros de Stephen King y por esa tremenda media hora final imposible de borrar de la memoria.

8.4/10

2 comentarios:

  1. GRAN PELICULA,INDISPENSABLE EN LA FILMOTECA DE CUALQUIER CINEFILO.

    ResponderBorrar
  2. Creo es la mejor de las adaptaciones literarias de Stephen King junto a Misery, aunque al menos para mí Carrie tiene un lugar privilegiado dentro de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

    ResponderBorrar