lunes, 9 de agosto de 2021

Leyenda urbana (1998)

Todo el mundo ha escuchado hablar de leyendas urbanas, pero nunca hubo pruebas de que realmente hayan ocurrido. De pronto, varios estudiantes de una prestigiosa universidad van muriendo uno a uno a manos de un misterioso asesino que comete sus crímenes basándose en las míticas leyendas.

"Urban Legend" es un típico aunque entretenido slasher que a pesar de haber obtenido muy malas criticas al momento de su estreno, tuvo un exitoso funcionamiento en la taquilla recaudando más de 72 millones de dólares alrededor del mundo.

Indudablemente la película no aporta nada nuevo al género del terror, y la realidad es que es uno de los tantos slashers sin originalidad hechos para atraer al público adolescente que ha demostrado ser el más interesado en esta clase de historias.
Sin embargo, la idea de que el asesino utilice las leyendas urbanas tantas veces escuchadas para cometer sus asesinatos es bastante interesante y da lugar a muertes que se ejecutan de maneras muy variadas.

Y aunque el guión tiene fallas muy notables, también tiene un gran acierto al mantener durante toda la historia el misterio sobre quién es el enigmático asesino del abrigo negro.
Si bien "Urban Legend" está lejos de ser una gran película de terror, gracias a su entretenida historia y sus variados asesinatos se convierte en un slasher más que interesante para visionar.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario