jueves, 27 de octubre de 2022

Payasos asesinos del espacio exterior (1988)

Debbie y Mike están disfrutando de una noche de viernes en la cima del mundo, lugar elegido por los enamorados. De pronto, una estrella fugaz pasa por los cielos y cae en el bosque. Curiosos de la situación, ambos se acercan al lugar de la caída, pero en donde debería haber un gran cráter hay una carpa de circo repleta de payasos asesinos dispuestos a acabar con todos los humanos que se encuentren.

"Killer Klowns From Outer Space" es uno de los clásicos del cine bizarro más recordados de los años 80, diferente e inusual como pocas y convertida a través de los años en una película de culto única dentro del género de la ciencia ficción.

Partiendo de una idea tan surrealista como ridícula, los hermanos Chiodo cuentan una historia de extraterrestres totalmente innovadora, acá no son bichos gigantes viscosos del estilo de "Alien" ni nada por el estilo, los seres provenientes del espacio exterior en esta ocasión invaden la tierra en forma de ¡payasos!
Payasos asesinos dispuestos a acabar con toda la población local, disparándoles con pistolas que convierten a los humanos en un capullo de algodón de azúcar, disparándoles pochoclos que tienen vida propia y exterminándolos de toda clase de formas súper bizarras totalmente desquiciadas.

El diseño de estos payasos asesinos es tan terrorífico como gracioso, algunos dan miedo de verdad y otros dan risa sólo de verlos, además los elementos tan propios del circo que utilizan para matar o engañar a las personas es un ingenioso acierto que funciona muy bien.
De más está decir que no es una película que se destaque por tener un gran guión o impactantes efectos especiales, sin embargo y a pesar de carecer de ambos recursos, se las arregla más que bien para desarrollar una historia llamativa que ofrece escenas muy originales y graciosas que te mantienen entretenido hasta el final.

En cuanto a los efectos especiales, aunque el presupuesto es bajo los efectos son tan ochenteros que vistos hoy en día tienen un aire nostálgico que se aprecia mejor.
Otro acierto que en la mayoría de las películas de este estilo podría ser un punto perjudicial son los actores, los tres protagonistas son muy malos actuando, pero el triángulo amoroso tan fuera de lugar que desarrollan, teniendo en cuenta la situación por la que están pasando, tiene diálogos tan ridículos que los hace de lo más afables.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, todos están tan estereotipados y quienes los interpretan sobreactúan tanto que te dan ganas de matarlos, el tema es que los payasos asesinos se nos adelantan y les brindan una muerte muy bizarra que siempre salva la situación.
"Killer Klowns From Outer Space" es un film que muestra al máximo exponente que puede llegar el cine bizarro con una historia tan surrealista como divertida, y con muchos detalles muy originales que validan su tan merecido título de película de culto.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario