lunes, 19 de octubre de 2020

An American Crime (2007)

Cuando sus padres se van a otro condado a trabajar en una feria para ganar dinero, Sylvia Likens y su hermana menor son dejadas bajo el cuidado de Gertrude Baniszewski, una mujer con varios hijos y graves problemas económicos. Pese a que en un comienzo la estadía es agradable, luego de un incidente con la hija mayor de Gertrude, Sylvia comienza a ser castigada por ella y los castigos van volviéndose cada vez más crueles.

Al igual que ese mismo año lo hizo "The Girl Next Door", "An American Crimen" es una película que retrata el trágico caso de Sylvia Likens.

Al tener un elenco más conocido (donde se destaca una siempre sólida Ellen Page) y mucha más publicidad, se podría decir que esta versión es la más popular sobre este crimen. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la mejor y -comparativamente hablando- no supera al otro film.
De todas maneras, estamos ante un thriller que cuenta con bastante fidelidad los hechos, centrándose en abordar los aspectos psicológicos por los que atraviesan los personajes y dejando en un plano más secundario la terrible tortura que Sylvia sufrió.

Un detalle que tampoco ayuda es la voz en off de la protagonista, un recurso que se siente forzado para reforzar el dramatismo a un caso que no puede ser más dramático de lo que es por sí mismo.
Fuera de esos errores, "An American Crime" cuenta con una recreación fiel del caso y con dos actrices que llevan adelante la historia (Catherine Keener encarna a esa diabólica mujer con la frialdad necesaria y Ellen Page se encarga de representar el sufrimiento de Sylvia), pero se queda a deber en comparación con "The Girl Next Door" que realmente te hace sentir lo infame de la tortura a la que fue sometida esa pobre adolescente.

6.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario